Por el programa “Te veo bien”

Entregaron más de 1000 lentes recetados a vecinos de la Capital

Desde el municipio mencionaron que hay una gran demanda. Algunos recibieron dos tipos de anteojos.
domingo, 11 de julio de 2021 00:52
domingo, 11 de julio de 2021 00:52

El municipio de la Capital entregó más de 1000 lentes a vecinos de todas las edades, en el marco del programa “Te veo bien”, que está destinado a personas que necesiten de la utilización de anteojos recetados y no cuenten con la cobertura médica de una obra social o prepaga.


El subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Eugenio Barros, explicó que actualmente el programa está brindando respuesta a cada pedido que realizaron las personas que precisan los lentes.


En diálogo con El Esquiú Play, Barros también remarcó que desde que se puso en marcha “Te veo bien”, en los últimos meses del año pasado, tuvieron una gran demanda por parte de los vecinos. 


Barros, además, hizo énfasis en que no pusieron un límite en la cantidad de lentes que van a entregar.
“El funcionamiento si bien viene bastante bien, por ahí un poco más lento, un poco más rápido, pero viene funcionando y estamos abarcando la totalidad de los pedidos de los vecinos de la Capital en este programa”, aseguró el funcionario.
Barros recordó que antes del arranque de este programa, “teníamos mucha demanda de lentes en forma de subsidio. La gente venía con recetas hasta incluso el presupuesto a hacer el pedido del subsidio para poder la compra del lente. Era muchísima la demanda”.


En otro pasaje, agregó que cuando comenzó “Te veo bien”, también percibieron que había “una mayor demanda. Lo que va de octubre a ahora, ya estamos entregando más de 1000 lentes recetados a los vecinos de nuestra Capital. Es una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas, tan necesaria”.


Luego, Barros indicó que al notar que el “Te veo bien” estaba funcionando como esperaban “se decidió extender”. Según el subsecretario de Desarrollo Social, actualmente están trabajando de manera conjunta con los espacios multisectoriales del municipio para poder llegar a los vecinos que necesitan los lentes. 


“Está el Consejo de Adultos Mayores que se encarga de buscar la receta a nuestros adultos mayores de la Capital. Con los centros vecinales, con los diferentes Sepave municipales estamos trabajando para que así el vecino también pueda acceder al programa en su barrio”, detalló.


Barros manifestó que en el municipio “no nos hemos puesto límite” en la cantidad de anteojos a entregar este año debido a que siguen recibiendo recetas. “Por ahí vienen (con) recetas que necesitan un lente de cerca, un lente de lejos (y) se le entrega hasta dos lentes a cada beneficiario”, aseguró.


Por último, Barros destacó que los beneficiarios no tienen un solo rango etario específico porque “hemos entregado a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores. El que necesita el beneficio viene, lo solicita, o lo solicita en su Sepave o centro vecinal más cercano y obtiene el beneficio”.

Requisitos

 Barros recordó que las personas interesadas en recibir el beneficio deben presentar la receta oftalmológica, fotocopia del DNI y negativa de Anses en las oficinas ubicadas en avenida Güemes y calle 9 de Julio.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2021 | 15:05
#149006
SE VIENEN LAS ELECCIONES Y EMPIEZA LA DÁDIVA A GRANEL. Desde que estas lacras gobiernan sucede lo mismo, es la campaña que no falla nunca.

Otras Noticias