Proyecto sobre enseñanza obligatoria de las Danzas de Tradición Catamarqueña

lunes, 12 de julio de 2021 01:04
lunes, 12 de julio de 2021 01:04

La diputada provincial Jimena Moreno presentó un proyecto de ley mediante el cual busca establecer la enseñanza obligatoria de las Danzas de Tradición Catamarqueña en establecimientos educativos de gestión pública y privada con aporte estatal en todos sus niveles, como así también en academias e instituciones de gestión pública o privada. 


Se considera Danza de Tradición Catamarqueña a toda actividad corporal de movimiento, manifestada artísticamente, con rasgos que retraten las tradiciones propias de nuestra identidad y que fueran creadas por autores y autoras pertenecientes al territorio de la provincia de Catamarca y reconocidas por la Autoridad de Aplicación a través de los procedimientos correspondientes. 


En los fundamentos, la legisladora Jimena Moreno expresa: “Esta campaña nace hace tiempo en la benevolencia de los principales protagonistas del campo cultural, profesores/as y bailarines/as, que han dejado siempre el vivo deseo de la transmisión de nuestras danzas a las nuevas generaciones. En el nombre de todos ellos y de su incansable trabajo, este proyecto debe promulgarse como una afirmación del vínculo entre el Estado y la Cultura, que tiene sustento por una cuestión jurídica: el reconocimiento de los derechos culturales como parte de los derechos humanos”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2021 | 19:21
#149006
Primero deberian asegurarse de que los chicos aprendan a leer y escribir
12/7/2021 | 12:47
#149005
eso porque ponen a dedos los candidatos, no tienen ni Idea que pasa en la provincia, Vergüenza dan estos Diputaduchos, que si los dejas solo en la lista ,no tienen un voto. No nos representa en nada, esa acomodada.
12/7/2021 | 09:33
#149004
Que mas le podes pedir a esta chica !! la culpa no la tiene el chancho señoras

Otras Noticias