Comenzó a funcionar la nueva cocina del Hospital San Juan Bautista

martes, 13 de julio de 2021 00:12
martes, 13 de julio de 2021 00:12

Ayer se puso en funcionamiento la nueva cocina del Hospital San Juan Bautista, luego de ser refaccionado por un reclamo de los trabajadores.

Se trató de una “inauguración extraoficial” debido a que restan algunos detalles, pero las autoridades del hospital tampoco descartan que esto ocurra en el transcurso de esta semana.

De igual manera, desde el comienzo de la semana los empleados empezaron a cocinar en las nuevas instalaciones para brindar el servicio de nutrición a los pacientes y al personal que trabaja en el lugar.

El director de Mantenimiento del hospital, José Casasnovas, comentó a radio Valle Viejo que el lunes fue un día “totalmente feliz para el hospital. Una obra anhelada por muchos años”.

Además, detalló que actualmente “están terminando los últimos detalles de obra. Calculamos que en el curso de la semana se va a terminar. Nosotros ya estamos cocinando”.

“Está ciento por ciento renovado. Las cámaras frigoríficas se hacen a nuevo. El equipo es totalmente nuevo. El resto de los equipos, las heladeras, las cocinas, los hornos, las bachas, los grifos, todo es nuevo”, agregó Casasnovas.

Vale mencionar que, mientras la cocina se encontraba en obras, el hospital recibía los alimentos por parte de una empresa y, de ese modo, se pudo cubrir la atención gastronómica.  

Días atrás, El Esquiú.com había dado a conocer que la cocina ya tenía un avance notable y estaba próxima a inaugurarse.
En un recorrido que hizo este medio, se pudo observar que ya estaban instaladas las nuevas cocinas y hornallas industriales.
Desde la dirección del nosocomio habían manifestado que estaban esperando que se ponga en marcha para poder satisfacer a toda la población de pacientes y al personal, con los alimentos que se producen diariamente.

Cabe recordar que, el miércoles 24 de febrero de este año, el personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles inició los trabajos de refacción en la cocina del hospital San Juan Bautista, luego del reclamo que hicieron los empleados del sector en jornadas anteriores.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias