Valle Viejo: Un hombre de 53 años podrá acceder por primera vez a su documento de identidad

martes, 13 de julio de 2021 17:10
martes, 13 de julio de 2021 17:10

La presidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley, gestionó ante el Registro Nacional de las Personas, el primer Certificado de Pre Identificación (CPI) para un vecino de 53 años de edad que nunca tuvo documento nacional de identidad.


“Hoy Luisito, nuestro vecino de Villa Dolores, inició los trámites para poder tener por primera vez en su vida el DNI. Después de 50 años recuperó lo necesario para que la vida en sociedad sea significativa para él y sus vínculos. Ni más ni menos, recuperó su propia identidad, expresada en un certificado que extiende el Estado en su máxima intervención para que cada ser humano que habite este suelo sea ciudadano con todos los instrumentos que acrediten tal condición”, expresó emocionada la concejala chacarera.


El CPI viene a saldar una deuda histórica garantizando el derecho a la identidad a personas NN que por distintas circunstancias no pudieron contar nunca con su partida de nacimiento y DNI. “Es una política implementada a nivel nacional, que pronto también será municipal, y que con ayuda del personal del Registro Civil de Valle Viejo, gestionamos hoy para que Luis pueda ejercer sus derechos de aquí y para siempre”, agregó la edil al anticipar que se trabajará en un proyecto abarcativo para llegar a la mayor cantidad de personas indocumentadas del departamento, que por múltiples motivos no pudieron acceder a su propia identificación.

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios