Detectan la cepa de Manaos en Belén

Confirman la presencia de esta variante en una persona del norte grande y no descartan que ya circule en la cabecera departamental.
jueves, 15 de julio de 2021 12:26
jueves, 15 de julio de 2021 12:26

La directora del Área Programática N°11, Dra. Marianela Saracho, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en Belén y confirmó que en los últimos días se confirmó la presencia de la cepa de Manaos en una persona del norte grande del departamento.

“Tenemos la confirmación de una muestra del norte grande, que se toma al azar, que da positivo para cepa Manaos en el Instituto Malbrán de Buenos Aires”, señaló Saracho a medios radiales, a la vez que se mostró preocupada por la alta contagiosidad y agresividad de esta variante.

En ese sentido, dijo que hay un relajamiento en los cuidados para minimizar la propagación del virus y no descartó que la cepa Manaos también circule en la cabecera departamental.

 “Que se haya detectado en el norte grande no quiere decir que no esté acá,  porque es una cepa que circula en nuestro departamento”, declaró la doctora a medios locales.

Y agregó: “Todos hemos visto y sabemos cómo estuvo la situación en el mes de mayo, ahora veníamos con una baja de casos que otra vez empiezan a subir. Nos preocupa mucho la cantidad de casos y la falta de adherencia a las medidas por gran parte de la población”, por lo que solicito a la sociedad  volver a las medidas de higiene y cuidados, que sumada a las vacunas “es la única forma de protegerse”.

La cepa de Manaos, que ya circula en varias provincias, incluida Catamarca, es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.  

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2021 | 17:24
#149006
peor que la cepa de manaos es la cepa telchi ríos, esa si que dejo a miles en la calle
15/7/2021 | 20:50
#149005
Mientras tengamos un gobierno que tiene un conjunto de estupidos como el de jalil que hace la contra,abramos todo, todo esta bien,todo esta normal,esta politica nos traera MUERTE en el futuro no muy lejano.
15/7/2021 | 18:29
#149004
No pueden hacer algo bien...
15/7/2021 | 17:32
#149003
EN BELÉN SE ROMPIERON TODOS LO CERCOS SANITARIOS, TODOS, SIN EXCEPCIÓN, SE ROMPIERON LOS PROTOCOLOS MINEROS, LOS PROTOCOLOS CIUDADANOS, LOS PROTOCOLOS DE TURISMO , EN FIN LOS PRIMEROS EN HACERLO FUERON LAS AUTORIDADES, HOY SOLO BASTA CAMINAR UN SEGUNDO POR BELÉN, Y VER A TURISTAS COMO SI NADA, LOS CASOS QUE NO BAJAN Y 45 MUERTES DE VECINOS, NO ES DE EXTRAÑAR LA CEPA MANAOS , SI PERMITIERON TODO, LOS VIAJES A BRASIL DE DOCENTES, EL INGRESO DE MILES DE PERSONAS EN EL VERANO Y EN LA SEMANA SANTA, ETC
15/7/2021 | 16:11
#149002
¿Querían turismo? ahi lo tienen. A este gobierno no se le cae ni una sola idea buena. Ahora van a querer iniciar las clases con una nueva cepa, con las escuelas un verdadero desastre, todo porque se acercan las elecciones. Catamarca necesita urgente de gente nueva con ideas racionales
15/7/2021 | 13:06
#149001
eventualmente circularán todas las variantes, y más adelante sólo las que tienen mayor contagiosidad; así que LA ÚNICA SOLUCIÓN PREVENTIVA es la VACUNACIÓN (el aislamiento NO ES CURA, solo demora el avance de la pandemia); pero para eso hacer falta abrir el horizonte y COMPRAR TODAS LAS VACUNAS sin politiquerías baratas que sólo ocasionan más muertes de las necesarias

Otras Noticias