Lo aseguró el secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud

Dosis de Sinopharm y Sputnik V para completar esquemas y avanzar con la vacunación

El doctor Alejandro Severini dijo además que “la estrategia es poder avanzar un poco más en el interior”.
jueves, 15 de julio de 2021 06:00
jueves, 15 de julio de 2021 06:00

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini se refirió a la llegada de 11.800 dosis de Sinopharm y Sputnik V a la provincia, las cuales se destinarán para completar esquemas y avanzar con el cronograma de vacunación.


Al respecto, el doctor Severini dijo que “la idea es sobre todo con las segundas dosis de Sputnik que no se puede aplicar a gente nueva, sino que tenemos que aplicarle a aquellos que ya recibieron la primera dosis y vamos completando con aquellos que están dentro de ese plazo de los tres meses, que sabemos que en algunos se ha prolongado un poco más pero que no trae ningún problema”.


“El objetivo es vacunarlos dentro de ese rango de tiempo, entonces con esta dosis que nos llegan, que es una parte de lo que todavía tenemos que vacunar, vamos a avanzar con la segunda dosis en aquellos que estén dentro de ese rango de tiempo”, indicó.


En esa línea agregó: “Con el resto de las vacunas que nos vayan llegando la estrategia es poder avanzar un poco más en el interior también, sobre todo en las localidades más alejadas para ir cerrando algunos lugares en el tramo entre los 18 y 30 años”.
En cuanto a un paciente que tuvo Covid y el tiempo que debe esperar para vacunarse, Severini indicó que “luego de los 15 días ya se podría vacunar, lo importante es saber que aquellas personas que tuvieron Covid y que recibieron Sputnik una dosis tienen una alta producción de anticuerpos. Si bien se les va a colocar la segunda dosis, ya con eso ya tienen anticuerpos suficientes inclusive para estas variantes nuevas que están surgiendo”.

Nivel de testeo
El doctor Severini también se refirió al nivel de testeo y a la expectativa sobre los festejos y reuniones, tanto del día del padre como del festejo por la selección argentina.


Al respecto, señaló que “nosotros sostenemos el nivel de testeo que venimos haciendo, estamos esperando ese lapso de tiempo entre lo del día del padre y los festejos por Argentina porque podría, que no es necesario que así sea, pero podría haber un aumento de los casos. Entonces esperamos ese lapso de tiempo alrededor de 10 días”.


“Entonces estamos a la expectativa para ver cómo viene esa curva en ascenso y en ese sentido estableceremos más circuitos si fuese necesario. Hoy en día tanto la provincia como el municipio están incrementando los nodos de testeo a los fines de que la gente tenga la comodidad y la seguridad de que es importante el diagnóstico justamente para no propagar la enfermedad dentro de su propia familia o grupo de trabajo”, afirmó.
 


Baja en la ocupación de camas con oxígeno
Severini se refirió a la baja en la ocupación de camas con oxígeno afirmando que “es un dato alentador, incluso hemos aumentado el número de camas, es decir, estamos mucho más tranquilos sobre todo porque ya lo veníamos viendo que esta tercera ola puede llegar a tocarnos en algún momento, entonces era importante aumentar las camas”.
“Tampoco es una tranquilidad absoluta, todo depende de la conducta comunitaria porque si realmente nos distendemos y si hay mucho incremento de casos probablemente la posibilidad de personas que hagan la enfermedad grave y que tenga que ser hospitalizada es mucho más importante”, puntualizó el doctor Alejandro Severini.

38%
Satisfacción
46%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias