Patricia Perricone

“Las tasas de mortalidad relacionada a la obesidad son altísimas”

La nutricionista destacó además el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos.
jueves, 15 de julio de 2021 01:42
jueves, 15 de julio de 2021 01:42

La licenciada en Nutrición Patricia Perricone se refirió a la obesidad y a las tasas de mortalidad, las cuales son altísimas. Además, destacó el proyecto de ley que se encuentra en tratamiento a nivel nacional sobre el etiquetado frontal de alimentos.
En ese sentido, expresó: “La otra pandemia de la que no se habla es la obesidad, tanto en niñas, niños, adolescentes como en la población adulta en Argentina. Sabemos que tenemos más de la mitad de la población argentina con problemas de exceso de peso y esto trae aparejado una alta tasa de mortalidad. En esto hay que destacar la importancia de la ley de etiquetado frontal.
”Lo grave es que se está igualando la cifra que teníamos en población adulta y en los niños también. Hay algunas encuestas nacionales que son muy interesantes, por ejemplo, la encuesta nacional de salud escolar: pesan y miden a los niños cuando ingresan a primer grado y luego los vuelven a pesar y a medir en sexto grado. Los niños que ingresan con sobrepeso pasan a la barrera de la obesidad en su mayoría”, afirmó.


Asimismo, Perricone señaló que la “ley del etiquetado, digamos el sistema de advertencia que propone, tiene otros aspectos regulatorios, como prohibir la publicidad y el patrocinio a los alimentos destinados a los niños. Argentina es un país que no sabe qué es lo que come, nosotros no teníamos establecido ni regulado hasta la fecha qué cantidad de azúcar tienen los alimentos”.
“Nosotros no podíamos saber cuánta azúcar estábamos consumiendo ni qué cantidad de azúcar les aportamos con un yogur o un postrecito a los niños. Esta Ley pretende que se regule todo esto y también evitar que los alimentos destinados a la población infantil vayan acompañados de superhéroes, de figuras animadas, que son los que estimulan a veces el consumo por fuera de lo que es el valor nutricional”, indicó.


En esa línea, Perricone agregó: “Esto es un trabajo conjunto, es un trabajo que creo nos va a llevar mucho tiempo porque hay que reeducar a la población, hay que informar adecuadamente. Con este proyecto de ley no significa que mañana al que le guste comer un alfajor no lo va a comer, simplemente va a tener el acceso a la información a través de los sellos de advertencia de qué se alimenta.


”Sabemos que las tasas de mortalidad relacionadas a la obesidad son altísimas, lo han expresado distintos profesionales, que la gente que está más complicada y que tiene mayor chance de mortalidad por Covid son aquellos que tienen obesidad mórbida, entonces es algo muy importante a tener en cuenta”, apuntó la licenciada en Nutrición.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias