Lo confirmaron desde el Área Programática N°11

Detectaron la cepa Manaos en el Norte Grande de Belén

La doctora Marianela Saracho se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en el departamento.
viernes, 16 de julio de 2021 01:51
viernes, 16 de julio de 2021 01:51

La directora del Área Programática N°11, Dra. Marianela Saracho, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en Belén y señaló que en los últimos días se confirmó la presencia de la cepa de Manaos en una persona del Norte grande del departamento.

“Tenemos la confirmación de una muestra del Norte grande, que se toma al azar, que da positivo para cepa Manaos en el Instituto Malbrán de Buenos Aires”, señaló Saracho a medios radiales, a la vez que se mostró preocupada por la alta contagiosidad y agresividad de esta variante.

En ese sentido, dijo que hay un relajamiento en los cuidados para minimizar la propagación del virus y no descartó que la cepa Manaos también circule en la cabecera departamental.

“Que se haya detectado en el Norte grande no quiere decir que no esté acá,  porque es una cepa que circula en nuestro departamento”, declaró la doctora a medios locales.

Y agregó: “Todos hemos visto y sabemos cómo estuvo la situación en el mes de mayo, ahora veníamos con una baja de casos que otra vez empiezan a subir. Nos preocupa mucho la cantidad de casos y la falta de adherencia a las medidas por gran parte de la población”, por lo que solicitó a la sociedad  volver a las medidas de higiene y cuidados, que sumada a las vacunas “es la única forma de protegerse”.

La cepa de Manaos, que ya circula en varias provincias, incluida Catamarca, es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal y los efectos pueden ser más intensos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias