Por un rebrote de Covid, Mutquín suspendió actividades

sábado, 17 de julio de 2021 01:51
sábado, 17 de julio de 2021 01:51

Ante el aumento de casos positivos de Covid y de aislados, el intendente de Mutquín, Carlos Luna, decidió restringir por 11 días el ingreso y egreso a la jurisdicción.


“La situación es preocupante”, dijo Luna en declaraciones radiales y reconoció que “en los últimos días se registró una creciente cantidad de casos”, de los cuales 50 son positivos de Covid-19 y otras 300 se encuentran cumpliendo el aislamiento.
Sobre el origen del rebrote, el intendente Luna afirmó que “se dio por el ingreso de personas de distintos lugares y posiblemente asintomáticas, lo que fue un disparador para la situación en la que estamos ahora”.


De esta manera, el decreto publicado por el Ejecutivo municipal dispone restringir la circulación en toda la jurisdicción hasta el 26 de julio inclusive.


También se suspenden todo tipo de actividades: culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas y sociales. La actividad administrativa será con personal mínimo esencial para garantizar el servicio.


Durante la vigencia del decreto, las personas deberán permanecer en sus residencias y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y de primera necesidad en comercios cercanos a sus domicilios. 
Las personas que no residan en la jurisdicción de Mutquín o Apoyaco deberán presentar PCR negativo realizado con un máximo de 48 horas con anterioridad a la fecha de ingreso y declaración jurada. 


•El horario de circulación es de 22.00 a 6.00
•Para comercios en general es de 8.00 a 21.00
•Delivery hasta las 00:00.
Queda exceptuado todo personal de servicios esenciales como Salud, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y demás.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias