Suman jardines para la ruralidad

sábado, 17 de julio de 2021 01:51
sábado, 17 de julio de 2021 01:51

El ministerio de Educación junto a la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y el senador del departamento El Alto, Augusto Ojeda, recorrieron las instalaciones de las Escuelas  Nº 361 La Calera del Sauce y Nº 397 Infanzón, a fin de evaluar el estado edilicio de ambos establecimientos para el funcionamiento de salas, denominadas “Plurisalas”, de jardín de infantes creadas recientemente en POF 2021 (Planta Orgánico Funcional) y que  muy pronto iniciarán sus actividades en las dos escuelas.
El recorrido se realizó con personal calificado de la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, Alejandra Burgos; la supervisora de Nivel Primario, Celia Díaz; la supervisora de Educación Inicial, Silvana Ahumada y demás  autoridades escolares de ambos niveles.


En la oportunidad se destacó la importancia de este acontecimiento que se espera con ansias ya que se traduce en progreso para los pueblos y permite cumplir con los objetivos de la inclusión previsto en la Ley de Educación Nacional y Provincial. Las plurisalas son espacios que permiten recibir niños y niñas de 3, 4 y 5 años, en zonas rurales con baja matrícula, que reconocen estos espacios organizativos del nivel para la educación de los alumnos.


Nancy Díaz, directora de Nivel Inicial, resaltó además “la importancia y necesidad del trabajo articulado entre ambos niveles, es decir nivel inicial y primaria, a los fines de garantizar una sana y armoniosa convivencia en las escuelas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias