Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar: consultá el padrón

domingo, 18 de julio de 2021 13:05
domingo, 18 de julio de 2021 13:05

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la entrega de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de reducir las desigualdades sociales.

Este beneficio está destinada a las madres que tienen hijos y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad a quienes se les entrega una tarjeta de débito del Banco Nación para poder hacer compras en comercios habilitados.

Cómo saber si soy beneficiario

Para conocer si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar se debe ingresar a la web: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ e introducir el número de documento.

En caso que corresponda cobrar dicho beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta. Pero, si el documento no se encuentra asociado con el plan social, sencillamente no redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.

De esa manera, podrás conocer si te encontrás o no en la lista de personas que pueden obtener la bonificación destinada a la compra de alimentos.

Cuáles son los montos por categorías:

  • Titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $6.000 por mes
  • Titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $9.000 por mes
  • Titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $12.000 por mes
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $12.000 por mes

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias