Con la habilitación del turismo en nuestra provincia

La Casa de la Puna reabrió sus puertas

El espacio quedó oficialmente abierto para los turistas que llegan a nuestra ciudad.
domingo, 18 de julio de 2021 01:14
domingo, 18 de julio de 2021 01:14

Con la habilitación del turismo en nuestra provincia, Casa de la Puna, uno de los atractivos de la Capital, concretó la reapertura de sus instalaciones. Con la presencia del intendente Gustavo Saadi, este espacio quedó oficialmente abierto para los turistas que lleguen a la ciudad y para los ciudadanos que deseen visitarla.


Así, la Casa de la Puna renovó su infraestructura, sumará visitas guiadas y una nueva propuesta con su taller textil. La Casa de la Puna pretende introducir al visitante e invitarlo a vivir la experiencia Puna, sensibilizar sobre las características geográficas, culturales en cuanto a las tradiciones, costumbres y saberes ancestrales.


También cuenta con una muestra fotográfica que ilustra cómo se realiza el chaku, proceso que permite obtener la fibra de vicuña, material que hace posible la producción textil que tanto caracteriza a las prendas catamarqueñas. Con el apoyo del Instituto Interdisciplinario Puneño, se mostrará y contará el trabajo que se realiza con las comunidades de la Puna.


A su vez, cuenta con una exposición de elementos y productos, donde se explica todo el proceso, que consiste en el lavado, descerdado, hilado, teñido y tejido el telar. Algunos de los proyectos futuros son un espacio de sensibilización donde, a través de vídeos 360° se recree el ambiente geográfico y por otro lado la integración de un espacio gastronómico en la casa.


La Casa de la Puna puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 18.30. Las visitas guiadas se realizan todos los días a las 9.30 y 11.30 con una duración de 40-60 minutos. Una de las actividades que se dictará en la casa será un Taller de Tejido, que tiene una duración de dos semanas, los días martes y jueves de 9.30 a 11.30, con cupos limitados. Quedan lugares disponibles a partir del mes de septiembre, con inscripción previa al número 3834-232956.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias