Catamarca vuelve a las clases presenciales después del receso invernal

Los primeros en volver serían los departamentos con menos riesgo epidemiológico.
viernes, 2 de julio de 2021 08:41

El gobernador Raúl Jalil confirmó que la fecha para el retorno a las aulas en toda la provincia será a partir del próximo 26 de julio, después del receso invernal, y afectará a todos los niveles.

El decreto S.-Seg. N° 1251, establece que "se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial hasta el 8 de julio. El receso invernal tendrá lugar del 12 al 26 de julio, fecha en la que se reanudará la actividad presencial en los términos previstos en el Decreto E. – S. N° 820 de fecha 30 de abril de 2020".

Este viernes, el Ejecutivo provincial mantendrá una reunión con el ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta, donde se definirá como será el retorno a la presencialidad y los protocolos sanitarios.

La ministra de salud, Claudia Palladino, dijo que el retorno a la bimodalidad será bajo la modalidad de burbujas, respetando la ventilación en las aulas y utilización del barbijo.

Por otro lado, agregó, los determinantes epidemiológicos que hay que mirar son los que determinar el criterio de salud y de educación de la nación que tiene que ver con la incidencia cada 100 mil habitantes”, por lo que no descartó que el retorno  sea departamentos dependiendo de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2021 | 21:36
#149006
El DECRETO dice que hay que ver OTRO DECRETO, el cual decía que todo depende de la situación del momento. Así que este anuncio es para la tribuna. Y con la llegada de la variante DELTA, te quiero ver...
2/7/2021 | 17:40
#149005
ahhh por favor ¿como se nota que estos funcionarios de cartón que tiene la provincia de catamarca en educacion jamas pisaron un aula? retornar a las escuelas abriendo ventanas en julio y agosto, con el frío que hace, con niños que apenas tienen una campera con escuelas que son un desastre y con docentes que no se vacunaron con sus dos dosis y con mas de 300 contagios diarios y más de 5 muertos al día, con la variante delta dando vueltas y el desastre sanitario que sera la apertura de la provincia para el turismo, pero al menos pongase a pensar un poco y dejen de escuchar a los tarados que dicen que los niños tienen derecho a estudiar , los niños están estudiando y los docentes están trabajando dejen de ser tan pavos y de tomar decisiones en despachos calefaccionados con la panza llena y bien abrigados ¿ no les basta tantos muertos diarios y el malbrán colapsado? verdaderos covidiotas
2/7/2021 | 11:33
#149004
Los niños tienen derecho a ser educados para que tengamos una sociedad de seres pensantes.Esta muy bien que vuelvan las clases, pero con los docentes que esten vacunados ( creo que a esta altura son la mayoria). Al resto de los docentes deben vacunarlos urgente.
2/7/2021 | 11:05
#149003
Quedó claro que estas modalidades son las que propagan el virus, no se debería volver a la presencialidad ni seguir extendiendo los horarios comerciales, tenemos más de 300 casos diarios y una decena de muertes cada día como para plantear estas medidas sin cabeza. Alguien va a tener que responder ante la justicia, no nos vamos a olvidar.
2/7/2021 | 08:56
#149002
Pregunta? El Gobernador y sus ministros responderán con su patrimonio los perjuicios o daños que se produzcan con esta determinación?.

Otras Noticias