El doctor Godoy aclaró sobre el proyecto de Ivermectina presentado por la Diputada Herrera

viernes, 2 de julio de 2021 13:30
viernes, 2 de julio de 2021 13:30

En la última sesión de la Cámara de Diputados, la Diputada Natalia Herrera, presentó un proyecto que promueve el uso compasivo ampliado de medicamentos en pacientes Covid, entre ellos, la ivermectina.

En este sentido, tras una nota donde afirma que el propio director del Malbrán, Daniel Godoy, felicitó a la legisladora por el proyecto, el médico explicó: “Aplaudo la iniciativa de los Diputados de ponerse a discutir temas de salud. Jamás felicité a la Diputada Herrera por su proyecto”.

“No estoy de acuerdo ni con la ivermectina, ni con el ibuprofeno” dijo Godoy. Además, detalló que hizo un informe del “por qué” no se debe utilizar estos dos medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

50%
Satisfacción
6%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2021 | 21:19
#149006
Lo usan en todos lados, incluso acá los médicos no la recetan, pero la consumen. ¿No leerá que se están haciendo estudios para ver si tiene efecto o no, ya que sí hay resultados positivos con su uso, pero que no están debidamente documentados? En Catamarca las alternativas de tratamiento actual son: Tafirol en casa o Intubado en el Malbrán.
2/7/2021 | 20:38
#149005
Muchas personas fallecidas, por no implementar una nueva política de medicación. Van muy en linea con el Gobierno Nacional y el capricho puede mas que ellos.... Mientras tanto las personas siguen falleciendo.
2/7/2021 | 20:03
#149004
Escuche la nota al Dr Godoy y aclaro bien que el espera que se autorice para uso compasivo, ya que no hay ninguna evidencia cientifica en el mundo de que la ivermectica cause algún efecto contra el covid. No se puede poner cualquier cosa basada en experiencias personales de que alguien se sintio mejor Esto es ciencia y no charlataneria. NO esta aprobada en Estados Unidos, en Europa ni en ningun lugar y aqui una diputada se le ocurre aprobarla?. COMPREN VACUNAS !!!!
2/7/2021 | 16:03
#149003
o sea que acá tenemos al mismísimo Director del Hospital Malbrán como al principal (i)rresponsable de que no se hayan usado estos medicamentos con aterioridad; pero si será 'absoluto y autoritario' para imponer su criterio ante la evidencia que ya estaba obteniendo a través de investigaciones y estudios llevados adelante por universidades y áreas de dalud en otras provincias (y en otros países); y despiadado por decidir sobre las vidas de las personas que se fueron. Felicitaciones Doctor !!! su palabra, su criterio y su parecer valen más que la del mundo científico y de las áreas de Salud y de la posibilidad de salvar vidas!!! cuando se recibió: hizo un juramento hipocrático o hipócrita ?

Otras Noticias