Por la Junta de Estudios Históricos

Organizan jornadas por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca

viernes, 2 de julio de 2021 01:47

La magíster Gabriela De la Orden, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, comentó que se encuentran organizando jornadas por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca.


Al respecto, expresó: “Estas jornadas las organizamos en ocasión del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca y coincidentemente este año también celebramos los 85 años de vida institucional de la Junta”.


“Es muy grato que se den estas dos celebraciones en este año, a estas segundas jornadas las hemos llamado ‘El Proceso Autonómico de las Ciudades del Antiguo Tucumán’, se van a realizar el 14 y 15 de octubre próximo”, señaló.


En esa línea, De la Orden agregó: “Las hemos llamado así a estas jornadas porque el Antiguo Tucumán estaba formado también por Córdoba y La Rioja, así que el sentido que tiene esta denominación, es tener una convocatoria aun mayor de los que podrían ser las provincias del noroeste”.


“Están destinadas a docentes e investigadores de los distintos niveles, estudiantes, interesados en el tema, trabajadores de la cultura en general, etc. Hemos propuesto ejes temáticos relacionados con la cuestión institucional, enfrentamientos entre las antiguas y nuevas tendencias políticas, conflictos territoriales, cambios y continuidades socioeconómicas, culturales y religiosas”, afirmó.


Además, dijo que “también enviamos notas al ministerio de Educación de la provincia con la intención de que auspicien estas jornadas, al igual que otras instituciones como la Facultad de Humanidades y nos interesa que asistan a la misma los docentes de los distintos niveles de la provincia”.


“Tenemos mucha fe en que estas jornadas puedan ser exitosas como fueron todas las actividades que organizó la Junta en distintas ocasiones, como por ejemplo, en el año 2016 que se organizaron las primeras jornadas en ocasión del Bicentenario de la Independencia. Así que estamos trabajando, tratando de que se difunda para conseguir la mayor cantidad de participación”, expresó la  Gabriela De la Orden, presidenta de la Junta de Estudios. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias