Una calle del barrio Portal del Norte lleva el nombre del escritor Jorge Paolantonio

viernes, 2 de julio de 2021 11:06
viernes, 2 de julio de 2021 11:06

A días de cumplirse dos años de la desaparición física del escritor y dramaturgo Jorge Paolantonio, con iniciativa la Concejal Alicia Paz de la Quintana, el Concejo Deliberante de la Capital  decidió recordarlo imponiendo su nombre a una calle ubicada en el Barrio Portal del Norte.

Este viernes las personas que recorran el barrio, más precisamente por la primera paralela hacia el Norte de la Avenida Sagrada Familia podrán ver el nombre de unos de los escritores más reconocidos a nivel provincial, nacional  e internacional emplazados en una de sus esquinas que conecta con la calle San Juan Bautista.

“Paolo” como le decían los más cercanos, falleció a los 72 años en la ciudad de Buenos Aires donde residía, pero su corazón también estaba en Catamarca donde cosechó amigos entrañables.

Autor de una treintena de libros publicados, de poesía, narrativa y ensayo. Estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Córdoba, destino tradicional de formación universitaria para muchos comprovincianos. Tras licenciarse, realizó un posgrado en Literaturas Contemporáneas en el Stockwell College de Kent, en Inglaterra, y cursó el doctorado en Lenguas Modernas en la Universidad del Salvador.

Además de incursionar en la docencia y ser becario del Conicet, Paolantonio alternaba la escritura con viajes por todo el mundo, tanto para tomar parte de eventos literarios como para recibir distinciones. Su obra más recordada en Catamarca, seguramente, es “Rosas de Sal”, que tantas veces puso en escena Blanca Gaete.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2021 | 21:33
#149006
A ese barrio le hace falta mas que nombre a las calles, le faltan calles en condiciones por empezar, cordones cunetas, seguridad... y la lista sigue
2/7/2021 | 19:46
#149005
Cuándo se dignará la Municipalidad en poner el cartel indicador del Pasaje Pbro Angel C. Oviedo en inmediaciones del Barrio 9 de Julio (Soda Ives)? Por favor, los vecinos lo necesitamos! Hace más de dos años que el Pasaje tiene nombre y no se ocuparon de ponerle un cartel.