En Catamarca

Ampliarán la cantidad de escuelas y mesas para votar en las elecciones

jueves, 22 de julio de 2021 14:58
jueves, 22 de julio de 2021 14:58

En las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en los meses de septiembre y noviembre, habrá más escuelas y más mesas disponibles para que los catamarqueños puedan emitir su voto. El juez federal, Dr. Miguel Ángel Contreras, brindó una entrevista a El Esquiú Play y confirmó esta novedad.

“Las medidas concretas que hemos tomado, las más trascendentes son la ampliación del número de escuelas y, por ende, del número de mesas. Esto es importante porque nosotros el último año que se celebraron elecciones (2021) trabajamos con un total de 198 escuelas y hoy la ampliamos a cerca de 30 escuelas más. Por lo tanto, también eso significa que hay una mayor cantidad de mesas que van a ser distribuidas en un número más reducido de manera tal de evitar la aglomeración de gente. Esa es una medida concreta”, aseguró Contreras.

En otro pasaje del diálogo, el juez federal remarcó en que tienen que garantizar a los ciudadanos que las elecciones se lleven a cabo “en un escenario de seguridad, certeza y total tranquilidad. Creería que el hecho de ampliar el número de escuelas también va a facilitar que la gente se desplace con otra velocidad, con una mayor rapidez y que el acto se cumpla rápidamente y no tengan que esperar tanto. Creemos que va a ser una gran medida”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios