“Lo que predomina es un turismo de cercanía”

jueves, 22 de julio de 2021 01:18
jueves, 22 de julio de 2021 01:18

El director de Turismo del municipio capitalino, Gustavo Yurquina, se refirió al movimiento turístico señalando que “en Catamarca lo que predomina es un turismo de cercanía”.


En ese sentido, detalló que “según los últimos datos provistos por la secretaría de Gestión Turística de la provincia, en la Capital estamos teniendo una ocupación hotelera arriba del 60%. Eso lo estamos percibiendo tanto en el nuevo Centro de Información Turística e Interpretación de la Ciudad y también en los atractivos que dependen de nuestra área, como ser la Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada, que están abiertos al público con visitas guiadas y con actividades totalmente gratuitas recibiendo a muchos turistas que provienen de la región”.


“Lo que predomina es un turismo de cercanía, tenemos un gran porcentaje de visitantes de Tucumán y de Córdoba, pero también se está notando un incremento de visitantes de Buenos Aires. Estamos muy contentos de que esto se pueda reactivar, también haciendo cumplir todos los protocolos para que la actividad sea segura y se pueda sostener en el tiempo”, señaló.


En cuanto a los atractivos, comentó: “La Casa de la Puna, pensando que la ciudad es el portal de ingreso a nuestra provincia, está planteada como el inicio de la experiencia Puna en Catamarca y para eso en esta primera etapa de este proyecto de refuncionalización de la Casa hemos organizado allí unas visitas guiadas con protocolos para grupos reducidos para que de algún modo puedan acercarse a lo que es la historia, la cultura de la Puna”.


“Además, estamos construyendo un nuevo espacio gastronómico que esperamos que antes de fin de año se pueda inaugurar, con una cocina más amplia, con un salón mucho más acondicionado”, aseguró.


También, el director de Turismo Gustavo Yurquina indicó que “el Pueblo Perdido de la Quebrada también está abierto y entre sus actividades tiene sus visitas guiadas y también con actividades para niños. Además, sumamos talleres artesanales, todo esto está dispuesto de forma gratuita para que nuestros vecinos y turistas puedan visitarlo”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias