Yo amo catamarca

Mejora la afluencia de turistas a Catamarca

jueves, 22 de julio de 2021 01:18
jueves, 22 de julio de 2021 01:18

Los números hablaron muy bien de Catamarca Turística en esta última semana que paso, la actividad creció sustancialmente con respecto a la primera semana de Julio y eso se vio reflejado en toda la provincia.

Lugares del interior se quedaron sin alojamientos, como es el caso de Belén, que estaba al 100 % de su ocupación hotelera el sábado 17, de esta manera Catamarca comenzó a recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.

Ante un relevamiento de datos efectuado por el Ministerio de Cultura y Turismo, hasta este lunes 19 de julio, y con la finalidad de obtener un registro de la ocupación hotelera en los diferentes municipios de la provincia, se relevaron datos proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos.

La ocupación hotelera en toda la provincia, para la segunda semana de julio, y primera de vacaciones invernales en Catamarca, llegó a un 46%.

A raíz de este porcentaje se pudo conocer que fueron 10.807 los turistas alojados y casi 20.000 ingresos a la provincia de visitantes de diferentes lugares del país. Este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $97.263.180 el cual beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.

                                                                                                                                               

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias