Desde la Cámara de Turismo

Importante afluencia turística en el departamento Belén

Mauricio Pagani dijo que “el gran desafío es hacer que la gente se quede por lo menos más de una noche”.
viernes, 23 de julio de 2021 01:47
viernes, 23 de julio de 2021 01:47

El presidente de la Cámara de Turismo de Belén, Mauricio Pagani, comentó que la localidad tiene un buen número de ocupación.
En ese sentido, señaló: “Hemos tenido la suerte de que esta apertura turística de invierno ha posibilitado que la gente vuelva a pasear y elija nuevamente el oeste como uno de los destinos más buscados de la provincia. Hablamos con gente de la Cámara de Turismo de Fiambalá para saber cómo estaban trabajando allí y estaban con buenos números.


”Nosotros aquí en Belén también tenemos buenos números de ocupación. En el caso de la gente de Santa María, tienen un bajo número de ocupación y en cuanto al Valle Central, nos comunicamos con Antonieta Cattaruzza de la Asociación de Hoteles y nos informó que Capital está en un 40% de ocupación hotelera”, detalló Pagani.


Agregó: “La zona este tiene baja afluencia turística. Creo que esto tiene que ver con la promoción que uno hace o no hace durante el año para que la gente elija, más allá de los atractivos, porque toda la provincia tiene sus atractivos.


”Siempre digo que en Belén tenemos la gran ventaja de estar localizados sobre ruta 40, entonces trabajamos con un segmento de gente que hace ruta 40, ya sea de norte a sur o de sur a norte, y nos elije para una noche de pernocte. Creo que el gran desafío nuestro es hacer que esa gente se quede por lo menos más de una noche y que pueda conocer los atractivos que tiene Belén no solamente sobre la ruta 40, sino hacia los costados”, aseguró.


En esa línea, Pagani añadió: “Nos debemos un gran trabajo de promoción entre todos los municipios que integran el oeste de Catamarca, justamente para que la gente, a la hora de planificar el viaje, sepa lo que hay y cuántas noches tiene que dedicarle a esta zona de Catamarca.


”Hoy en día es mayor el turismo de paso. Sí tenemos gente que se queda más de una noche, pero mayormente es gente que viene, duerme y sigue, eso es en el corredor ruta 40. Por ahí la realidad de Fiambalá es distinta, porque la gente elige hacer más de una noche, porque tiene Las Termas, porque tiene las dunas, porque tiene los Seismiles, entonces ya esos recorridos ameritan por lo menos dos o tres noches”, afirmó.


Además, Pagani señaló: “En realidad, los atractivos los tenemos, lo que hay que hacer es empezar a ponerlos en valor y promocionarlos. Estamos más en comunicación con Iván Mooney, que es el nuevo secretario de Turismo, a quien le presentamos muchas propuestas para trabajar todo esto.


”Hay que recuperar el tiempo perdido de ese año y medio que no se promocionó, que Catamarca desapareció en el ámbito del turismo en la nación y también hay que pensar, más que pensar en esta temporada de invierno, hay que pensar en el mañana, hay que pensar en agosto”, indicó.


Por último, Pagani expresó: “Nosotros queremos tener un poco de previsibilidad por parte del Gobierno, de saber que el turismo va a seguir abierto para que podamos seguir trabajando, porque si miramos para atrás tenemos la mala experiencia de que terminó Semana Santa y se cerró el turismo. Entonces no queremos que ocurra lo mismo ahora”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias