Covid-19

Preocupación en el municipio de Aconquija ante el aumento de casos

La directora del Hospital, Gisel López, señaló que “hay un relajamiento en los cuidados”.
viernes, 23 de julio de 2021 01:47
viernes, 23 de julio de 2021 01:47

El municipio de Aconquija, en el departamento Andalgalá, está bajo alerta ante un aumento de casos de Covid.
Se pudo conocer que el municipio cuenta con más de 300 aislados. Además, aseguraron que hay un claro relajamiento en cuanto a no continuar con las medidas de seguridad.


En ese sentido, la directora del Hospital de Aconquija, Gisel López, se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en la comunidad y confirmó que en las últimas horas se detectaron 14 casos positivos para Covid 19.


“Hay un relajamiento en los cuidados para minimizar la propagación del virus y esto se debe a las reuniones clandestinas. Tenemos actualmente 26 casos activos y 312 aislados”, aseguró.


Asimismo, señaló: “Todos hicimos un gran esfuerzo desde el año pasado y sabemos cómo estuvo la situación en Aconquija, recién en enero de este año comenzaron los primeros casos, que hasta hace poco encontrábamos los nexos, pero lamentablemente -hoy- no damos con el mismo.


”La gente no está colaborando en comunicarnos con quiénes estuvieron para realizar la burbuja y así evitar que se propague el virus”, aseguró.


Además, López indicó: “Nos preocupa mucho la cantidad de casos y la falta de adherencia a las medidas por gran parte de la población.


”Nosotros le solicitamos a la sociedad  volver a las medidas de higiene y cuidados, tener presente el barbijo, el distanciamiento social, evitar las reuniones que no están permitidas. Porque todo eso, sumado a las vacunas, que sabemos que viene avanzando el cronograma, es la única forma de protegerse”, puntualizó la directora del Hospital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias