Presentaron la nueva web de Turismo Catamarca

viernes, 23 de julio de 2021 14:36
viernes, 23 de julio de 2021 14:36

Este viernes 23 de julio se realizó la presentación de la nueva página web de Turismo Catamarca (www.turismo.catamarca.gob.ar), que condensa información sobre los circuitos, rutas y servicios turísticos de la provincia pensados para que los viajeros puedan diseñar su propio itinerario en función de sus intereses y tiempos de visita.


La presentación se concretó en Casa de Gobierno con la participación del gobernador Raúl Jalil, la ministra de Planificación y Modernización, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, Susana Peralta, la directora de Promoción Turística Paola Clemente, la directora de Marketing y Redes de Turismo, Ambar Varela, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll. También acompañó la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz.


“Esta página es resultado de un trabajo que venimos haciendo como equipo de Gobierno y junto al sector privado. Entendemos que, como gobierno, tenemos que ser instrumento para apoyar y apuntalar al sector privado sobre todo al turismo y la cultura tan afectados en la pandemia”, señaló Peralta tras delinear las principales secciones y contenidos que tiene la página, entre las que destacó Descubrí Catamarca, con circuitos y rutas turísticas; Armá Tu Itinerario, que permite al visitante planificar su viaje, conocer los paquetes y circuitos turísticos y contactar directamente con las agencias de viajes que lo comercializan.


La página cuenta también con una tienda virtual de artesanías, vinculada a Mercado Libre, que permite a los artesanos catamarqueños comercializar directamente sus productos y a la que podrán sumarse todos los artesanos registrados en Catamarca.


“Este es un producto que, si bien lanzamos en la antesala de la Fiesta del Poncho, porque tiene la tienda de artesanías, es algo que va a quedarse y va a ir sumando mejores herramientas”, señaló Peralta.


En representación de la Secretaría de Gestión Turística, Paola Clemente y Ambar Varela detallaron las características de la página, remarcando que se trata de una web dinámica e intuitiva que apuesta a mostrar la diversidad de atractivos que ofrece Catamarca, brindar información precisa y actualizada al turista en cuanto a itinerarios, rutas y servicios de los prestadores turísticos registrados, tanto en los rubros hotelería, gastronomía, agencias, turismo activo y guías. Una sección especial detalla los requisitos de ingreso a la provincia y a los distintos municipios, con información permanentemente actualizada.


A su turno, Marcelo Coll, de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca valoró la sinergia que el Estado propuso al sector privado para trabajar por la reactivación del turismo en pandemia: “Estos son hechos concretos que demuestran el trabajo en equipo con el sector privado y la participación que nos dan en este tipo de decisiones y en otras que atañen a nuestra actividad. El turismo viene de un año y 5 meses muy duros, pero esto nos abre una visión distinta que lo que pueda venir para Catamarca, posicionarnos en la oferta nacional que es lo que todos aspiramos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias