Retorno a clases

Docentes podrán prestar servicio presencial en todas las jurisdicciones

Educación autorizó la circulación para asistir a las escuelas. El propósito es garantizar la continuidad pedagógica.
martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

En el marco del retorno a clases presenciales que se concretó en la jornada de ayer, el ministerio de Educación de la Provincia estableció la circulación sin restricciones para los docentes.


La Resolución Ministerial N° 264 dispone “la circulación sin restricciones y la prestación de servicios presenciales de los docentes dependientes de las instituciones educativas de gestión estatal, privada, cooperativa y/o social, en todas las jurisdicciones que componen la provincia de Catamarca, conforme el retorno a clases estipulado por el Artículo 1° de la Resolución Ministerial E. N° 262, de fecha 22 de julio de 2021”.


El ministerio de Educación consideró necesario emitir el presente instrumento legal que convoque a los docentes que presten servicios en las distintas jurisdicciones de la provincia, independientemente del lugar de su residencia en la misma, atento a la libre circulación existente por la nueva etapa de convivencia (Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario Estable o en Descenso) y a los efectos de garantizar la continuidad pedagógica en las trayectorias escolares de los y las estudiantes.


La determinación de la cartera educativa se da luego de que, mediante el decreto que establecía el retorno a clases presenciales, se señalara que los educadores que residen en jurisdicciones diferentes a las que prestan servicio no podrían asistir a ellas y continuar con las recomendaciones para el trabajo en la no presencialidad. Esta medida obedecía a que se debía preservar la situación sanitaria de los habitantes de la misma.


Ayer se dio a conocer que los docentes podrán asistir a las escuelas con el propósito de que las trayectorias escolares continúen de manera normal dentro de los protocolos y medidas sanitarias con el sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias aprobado por el ministerio de Educación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias