Implementarán el programa “Barrios Verdes” para impulsar la forestación y el arbolado público

martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y conciencia ambiental, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, celebraron un acuerdo marco de colaboración, cooperación y asistencia recíproca para la implementación del Programa “Barrios Verdes”. En esta ocasión, también participó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador.


El convenio estipula que las próximas viviendas a adjudicar por parte del ministerio de Vivienda, en el Norte de la Capital, sean entregadas en un entorno verde a partir de forestación, y en el Sur la ciudad generar un “pulmón verde” a través de especies autóctonas, provistas por el ministerio de Ambiente; lo que servirá como un puntapié inicial para extender el acuerdo de que cuerdo se vayan incorporando nuevos barrios en el interior provincial.


Este convenio es muy importante porque sirve para impulsar líneas de trabajo sobre la promoción de la forestación y del arbolado público, fundamentalmente con especies nativas; y mejorar el arbolado urbano a partir de capacitaciones para poder mantenerlo.
El programa “Barrios Verdes” tiene como finalidad concretar metas y acciones que tiendan a impulsar acciones que fomenten el desarrollo del medio ambiente dentro de un hábitat saludable en la provincia de Catamarca.


Entendiendo que ambas instituciones tienen objetivos comunes, por un lado, lograr un hábitat saludable, y por otro lograr un hábitat sustentable, este acuerdo permitirá aprovechar al máximo sus potenciales y abrir un amplio espectro de posibilidades que derive en un aprovechamiento de los recursos más óptimos.


Además, busca aunar esfuerzos para seguir urbanizando distintos puntos de nuestra provincia; mejorar las condiciones y la relación de los ciudadanos con el hábitat, conllevando a mejores condiciones sanitarias y de salubridad, atendiendo a los beneficios de la forestación, profundizando en el desarrollo humano para crear mejores condiciones de habitabilidad y conciencia ambiental.

30%
Satisfacción
23%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

27/7/2021 | 11:06
#1
linda yunta. Gracias a Dios mis 2 hijos parten de esta provincia y este pais de jalilandia
27/7/2021 | 08:54
#0
La especies nativas son de poco verde y si no, miren la plaza de las 920....Pongan especies que den sombra en verano. Antiguamente, las veredas de la ciudad, estaban pobladas de naranjos, que adornaban con sus colores y perfumaban con sus azares. Dejen la vegetación autóctona para alguna reserva, donde no moleste la jarilla.

Otras Noticias