La ministra Centurión presenció el retorno a las aulas

martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

La ministra de Educación Andrea Centurión, acompañada del secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez, y la supervisora general de Nivel Primario, Mónica Díaz, visitaron la escuela Nº 493 “Adán Quiroga” de Villa Parque Chacabuco, que reinicia las actividades escolares presenciales con sistema burbuja.


Los funcionarios de la cartera educativa fueron recibidos por la directora de la institución, Rafaela Soto, quien los invitó a recorrer las aulas y dialogar con los niños en sus respectivos espacios de clases. En el marco de la visita se pudo observar que las aulas cumplían con el protocolo sanitario y pedagógico. Además, tanto docentes como alumnos expresaron la alegría del reencuentro presencial con sus pares.


La ministra Centurión y su equipo pudieron dialogar con los niños, docentes y directivos de la escuela y recabar las necesidades e inquietudes planteadas referidas al mejoramiento del edificio escolar, que serán tenidos en cuenta para diagramar las tareas necesarias.


Fue un grato momento de encuentro, de diálogo, de poder escuchar a los protagonistas directos de la escuela: alumnos y docentes. Saber cómo están, en qué avanzaron y qué necesitan reforzar, o mejorar, para un mayor logro de los aprendizajes.


“Una mezcla de emociones, los chicos, los docentes, la felicidad de volver, la incertidumbre también de algunas cuestiones que son lógicas de esta etapa, dentro de esta nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar y ofrecer a los niños los cuidados más adecuados”, remarcó la titular de la cartera educativa local.

“Debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad y ofrecer a los niños los cuidados más adecuados”, dijo.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/7/2021 | 08:11
#149006
Muy lindo, pero ¿nadie dió cuenta que mientras el personal que vive en Valle Viejo, FMW, etc. y trabaja en Capital se los dispensó de ir a trabajar, a los alumnos de los mismos lugares se los obligó? Ni qué hablar de los casos donde padres docentes no debían concurrir, mientras aus hijos sí. ¿Ambos no viven en el mismo lugar? ¿En un caso el virus se traslada y en el otro no? ¿PARA QUÉ LE PAGAN A EQUIPOS TÉCNICOS Y ASESORES QUE NO SE DAN CUENTA DE LAS INCOHERENCIAS? ¿O fue una decisión para quedar bien con todo el mundo, con docentes que no quieren ir a trabajar y familias que quieren el retorno a clase? Eso pasa porque siguen metiendo gente que no tiene nada que ver en Educación o, al menos, sin sentido común.

Otras Noticias