Se realizaron más de 500 test con la aplicación “Proyectar – Orientación Vocacional”

martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

La aplicación desarrollada por el ministerio de Educación, “Proyectar – Orientación Vocacional”, que se lanzó hace solo una semana con el apoyo del Senado de la Provincia, ya lleva respondidos más de 500 test de orientación vocacional de estudiantes secundarios de toda la Provincia, que descargaron la aplicación.


Proyectar es la “app del futuro”, que te permite descargar de manera totalmente gratuita la aplicación de Android en tu teléfono celular y acceder de esta forma al test de orientación vocacional, que luego de completar una serie de preguntas sencillas y rápidas, envía por correo electrónico las respuestas.


Desde el ministerio de Educación informaron que la aplicación cuenta con una pestaña con la oferta académica de los IES de la Provincia, donde solamente con registrarse se puede acceder y conocer las carreras disponibles en todos los departamentos.
Además, la ministra de Educación Andrea Centurión adelantó que a partir de esta semana el “TecnoBus” del ministerio recorrerá las escuelas de distintas localidades del interior acercando a los jóvenes que se encuentran en zonas con poca conectividad, o sin internet, la posibilidad de subir al colectivo y realizar el test con los dispositivos móviles, pantallas táctiles y tablets que van a estar a su disposición para hacer la orientación vocacional.


Esta iniciativa cuenta con la coordinación de las direcciones de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, de programas educativos y de educación a distancia que ya anticipó un link de acceso, desde la Plataforma Educativa de la página del ministerio para descargar la app. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias