En el mes de la concientización

Simposio sobre Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

Contará con la participación de la ministra de Educación Andrea Centurión.
martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

Hoy tendrá lugar el primer Simposio Nacional e Internacional sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en nuestra provincia. La directora de Educación Especial del ministerio de Educación, Marta Inés Tapia, se reunió con referentes y organizadores de las jornadas de concientización sobre TDAH, la asociación de padres de Neurodiversidad TDAH Catamarca y organizadores del Primer Simposio.


La dirección se sumó a las actividades previstas con el objetivo de participar y ayudar en la concientización y sensibilización sobre el TDAH.


En el día de ayer, se realizó la entrega de listones naranja en todas las direcciones del CAPE y en el día de hoy tendrá lugar el Simposio, que contará con la participación de la ministra de Educación Andrea Centurión. Este evento se emitirá a través de la plataforma Zoom.


También está prevista la iluminación con el color naranja TDAH de la Casa de Gobierno, Palacio Municipal, Legislatura, UNCA, entre otras instituciones que se suman a esta propuesta.


Cabe destacar que en el día de mañana se concretará una caminata a partir de las 10.00 desde el Palacio Municipal, recorriendo calle Rivadavia, hasta el atrio de la Catedral Basílica.


Al respecto, la presidenta de TDAH Catamarca, Felisa Rivas, comentó: “El 28 de julio es el día nacional del TDAH, que es el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Es un trastorno que afecta a muchísimos niños, adolescentes y adultos. Nosotros como organización venimos trabajando para hacerlo más visible”. 

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias