Alegría por el retorno a las actividades áulicas

Tras meses de virtualidad, volvieron las clases presenciales en la provincia

Los alumnos regresaron a las aulas luego del receso invernal. En la Capital hubo mayor movimiento de personas.
martes, 27 de julio de 2021 06:00
martes, 27 de julio de 2021 06:00

Luego de varios meses, ayer retomaron las clases presenciales en la mayoría de los departamentos de la provincia.
De esta manera, se puso en funcionamiento el sistema bimodal, que incluye la actividad en las aulas y en la virtualidad y/o en la no presencialidad.


En el transcurso de la mañana y la tarde, se pudo ver a padres y madres junto a sus hijos en las afueras de las distintas escuelas.


Desde el ministerio de Educación destacaron que vivieron este retorno a la escuela con alegría y esperan que se pueda sostener la presencialidad.


La supervisora del Nivel Primario, Mónica Díaz, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a la reanudación de las actividades áulicas. 


“A nivel docentes, a nivel directivos y papás, estaban muy alegres de poder vivenciar el reencuentro. Es una actividad que la estaban esperando y ansiando mucho, porque si bien tuvieron el acompañamiento a través de la virtualidad o de la no presencialidad con cartillas, el encuentro cara a cara, la explicación de sus docentes, la contención es fundamental, el tiempo de escucha. Poder contar sus vivencias, sus necesidades. El apoyo que necesitan y requieren del docente”, aseguró.
Díaz señaló que esto permitirá a los alumnos profundizar en los aprendizajes y poder compartir. “Cada docente sabe cómo estuvo conectado el alumno en este tiempo de no presencialidad. Y cuáles son los niños y niñas que necesitan mayor acompañamiento, mayor fortalecimiento de aprendizaje. También el hecho de trabajar con un par, con tus compañeros. Les va a ayudar a poder profundizar sus aprendizajes, a poder aprender con y del otro, y con la guía del docente”, explicó.
En otro pasaje, Díaz remarcó la importancia del apoyo de los padres en el período de no presencialidad, aunque aclaró que es necesaria la participación del docente en las aulas. 


“Si bien hay que destacar el apoyo de la familia, no todos tenemos la didáctica, la pedagogía para enseñarles de la manera en que lo puede hacer el profesional docente. Muchos papás hicieron más de lo que pudieron para sostener el aprendizaje de sus chicos, pero necesitan la mirada experta del docente en cada una de las áreas curriculares”, destacó.

Expectativas

Díaz habló sobre las expectativas que tienen con las actividades presenciales. “Ojalá que la podamos sostener, pero esto depende mucho de la situación epidemiológica que se está viviendo”, dijo.
Además, detalló que en las escuelas están trabajando con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, como “la concientización del uso del doble barbijo, el distanciamiento, las medidas de higiene, uso de alcohol, lavado de manos frecuente, no compartir por más que uno tiene ganas de dar un abrazo. Poder mantenernos con otra forma de comunicarnos, de saludarnos hasta que esta pandemia pase”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/7/2021 | 11:51
#149006
¿ solo hubo 'meses de virtualidad' ? y sí.... un año y medio también se puede medir en meses ;-)
27/7/2021 | 09:42
#149005
LA MUNICIPAL D VALLE VIEJO SIGUE CERRADA POR REFACIONES???? TUVIERON TODO EL AÑO PARA ACONDICIONAR LA MISMA

Otras Noticias