Sobre el reempadronamiento de afiliados

Norberto Bazán: “Va a ser la primera vez que vamos a actualizar el padrón”

miércoles, 28 de julio de 2021 02:20
miércoles, 28 de julio de 2021 02:20

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán se refirió al proceso de reempadronamiento de afiliados, señalando que “va a ser la primera vez que vamos a actualizar el padrón”.


En ese sentido, señaló: “Este es un proceso que se enmarca dentro de la modernización que hemos emprendido en el año 2020 de la obra social y que va a ser la primera vez que vamos a actualizar el padrón. Lo vimos necesario porque muchos de nuestros afiliados tenían alguna que otra dificultad, sobre todo la gente del interior”.


Así que con este reempadronamiento se van a solucionar muchísimos problemas y habrá un mejor conocimiento de todo lo que es el padrón nuestro que es muy grande, son más de 160 mil personas”, indicó.


Asimismo, Bazán señaló que “el mundo ha cambiado, todos los sistemas se entrecruzan, por ejemplo, nosotros tuvimos un entrecruzamiento del sistema de OSEP con el sistema Anses y hubo algún grupo de jubilados que figuraban como dados de baja porque había alguna inconsistencia que pudo haber sido por un número de DNI o CUIL. Entonces tomamos la decisión de que sean nuestros jubilados y pensionados los primeros a los cuales vamos a hacer el reempadronamiento que ya inició”. 
También el director de la OSEP destacó que “en diciembre de 2019 tomamos la decisión de informatizar toda la obra social y pasar todos los trámites para que fueran online, previendo lo que iba a suceder después que fue la afectación de todas las actividades de la provincia y de todo el país por la pandemia”. 


“Fue un arduo trabajo de todo nuestro personal, sobre todo del área de planificación y de sistemas para transformar y transferir toda la información de nuestros afiliados y de nuestros planes al sistema digital”, aseguró.


Cabe recordar que la primera etapa de la campaña, que está destinada a afiliados jubilados y/o pensionados, arrancó el pasado lunes 26 y se realiza íntegramente de manera virtual a través de Whatsapp.

Para actualizar sus datos, los afiliados jubilados y pensionados deberán enviar únicamente una foto de su último recibo de sueldo y DNI, sin texto ni audio, a los números 383 4026942 o 383 4026983. Una vez realizada la carga exitosa de la información en la base de datos se informará al afiliado por la misma vía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2021 | 08:51
#149006
quisiera saber como van a constatar de que el afiliado aun existe, si usan este medio de actualizacion???
28/7/2021 | 07:57
#149005
este gobierno no tiene limites y la oposición una vergüenza

Otras Noticias