Pase sanitario: cómo tramitar el certificado digital de vacunación

En nuestra provincia, a partir del mes de agosto, la vacunación será requisito para acceder a espacios públicos.
miércoles, 28 de julio de 2021 08:40
miércoles, 28 de julio de 2021 08:40

El certificado de vacunación contra el Covid-19 comenzó a implementarse en Europa, para los turistas. En Argentina, la provincia de Buenos Aires dio el puntapié inicial para su implementación y anoche, el COE provincial anunció que, a partir del mes que viene, en Catamarca será un requisitos para acceder a espacios recreativos o de esparcimiento, transportes y/o actividades públicas que sean considerados de alto riesgo de contagio.

La credencial de vacunación, que tiene validez como un registro oficial de vacunación, es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina. Ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

En “Mi Argentina” los usuarios pueden vincular la aplicación de su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, entre otras cosas.

 

46%
Satisfacción
3%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias