Ministerio de Seguridad

“Señales que salvan”, la campaña para ayudar a víctimas de violencia de género

jueves, 29 de julio de 2021 08:50

El Ministerio de Seguridad de la provincia lanzó la campaña “Señales que salvan” para que la comunidad catamarqueña conozca, mediante un video explicativo, la señal de pedido de ayuda en silencio para víctimas de violencia de género. La señal de auxilio es un gesto sencillo, formado con una sola mano para pedir auxilio sin hablar y evitar alertar al maltratador o victimario.

Deborah Dumitru, Directora de Coordinación Institucional y Políticas de Género, explicó que "es muy importante estar alertas para reconocer esta señal", ya que "hay muchas mujeres que con la pandemia quedaron atrapadas en su casa con el maltratador"

"De esta manera comprometiéndonos entre todas y todos podemos salvar vidas. Les pido que compartamos esta señal por todos lados, para que no quede nadie sin conocerla”, finalizó Dumitru en el comunicado publicado en redes sociales.

SEu00d1ALES QUE SALVAN u270aud83cudffdud83dudc9cEl equipo del Ministerio de Seguridad lanza la campau00f1a u201cSeu00f1ales que salvanu201d con el propu00f3sito de...

Posted by Ministerio de Seguridad de Catamarca on Wednesday, July 28, 2021

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias