Se anunció a nivel nacional

Taxistas y remiseros preocupados por una posible suba del GNC

Walter Brizuela dijo que esto impactaría fuertemente en las tarifas.
jueves, 29 de julio de 2021 02:15
jueves, 29 de julio de 2021 02:15

Luego de que se anunciara que el precio del metro cúbico del GNC subiría entre $2 y $3 a partir de agosto, Walter Brizuela, referente de la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca, señaló que eso impactaría en las tarifas.


Al respecto, expresó: “Está anunciado para el próximo mes un incremento que oscila entre los 2 y 3 pesos por metro cúbico de GNC. Vamos a esperar cuál es realmente el aumento, porque una es la información oficial, y después lamentablemente, acá en la zona las estaciones de servicio siempre hacen un incremento un poco mayor, como fue el último aumento que tuvimos, de casi un 47% la suba del GNC.


”Esto impacta fuertemente en las tarifas, la bajada de bandera está en 47 pesos, con una ficha de 4,40 la diurna y 4,70 la nocturna, es decir, no hay mucha diferencia en el tema de la tarifa”, señaló.


En cuanto al nivel de pasajeros, Brizuela comentó: “Por suerte y gracias a que de a poco se están levantando las restricciones, vamos recuperándonos, de a poco se va levantando, sobre todo los turnos de la tarde noche, que eran los que más estaban sin actividad, porque en un momento las restricciones de la circulación eran a partir de las 18.00 y el turno tarde noche directamente no trabajaba”.


En cuanto a si los beneficios otorgados por el municipio capitalino les sirvió como un paliativo, Brizuela expresó que “efectivamente es un paliativo, se trabajó en conjunto con el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial fue el que hizo el aporte de los fondos. Gracias a Dios, en esta semana ya se está acreditando la segunda cuota de la ayuda de 15 mil pesos para todos los compañeros taxistas y choferes. Eso fue un aporte muy importante”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias