Campaña de vacunación

Vacunación a menores con factores de riesgo

viernes, 30 de julio de 2021 10:02
viernes, 30 de julio de 2021 10:02

En el día de ayer, confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, se habilitó formalmente el formulario para la vacunación contra el coronavirus de adolescentes de 12 a 17 años en la provincia.

Sumado a esto, desde las redes sociales del ministerio de Salud de la provincia anunció la llegada de 8.400 dosis de la vacuna Moderna e indicaron los factores de riesgo priorizados en la vacunación:

Respecto a patologías cardiovasculares, se encuentran hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca, valvulopatías, miocardiopatías y cardiopatías congénitas. En relación a las respiratorias, están el asma bronquial, enfisema, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y displasia broncopulmonar. 
En cuanto a las metabólicas, indican diabetes 1, diabetes 2, renal crónica, diálisis y metabolopatías; y por último, entre otro tipo de patologías, se ubican la hepatitis crónica, cirrosis, VIH, trasplante de órganos sólidos, enfermedad oncológica y oncohematológica, discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, electrodependientes, discapacidad motora y obesidad grave (IMC según edad mayor o igual a 3).

Para acceder al formulario de inscripción, acceder a vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2021 | 18:00
#149006
Buenas no me sale Las enfermedades Neurológicas cm hago.??