El director del nosocomio

“La idea es que el Malbrán siga siendo un hospital de referencia en problemática respiratoria”

El doctor Daniel Godoy dijo “también la idea que tenemos es de transformarlo en un hospital académico y de urgencias”.
sábado, 31 de julio de 2021 02:38
sábado, 31 de julio de 2021 02:38

El director del hospital monovalente “Carlos Malbrán”, doctor Daniel Godoy, dijo que si bien hay un alivio, la ocupación en el nosocomio sigue siendo alta al ser un hospital de referencia. Asimismo, dijo que “la idea es que el Malbrán siga siendo un hospital de referencia en problemática respiratoria”, con la idea de que también se pueda transformar en un hospital académico y de urgencias en un futuro.


En ese sentido, Godoy señaló: “Afortunadamente hay un alivio, en el caso puntual del hospital al ser la referencia hoy seguimos con un nivel de ocupación un poco más alto que el resto porque justamente estamos tratando de volver a la primera fase, me refiero a la primera ola en la cual el hospital está absorbiendo casi todos los casos, por eso es que ha bajado mucho la internación en el San Juan y en la parte privada”.


“Nosotros seguimos trabajando, no al ciento por ciento, estamos alrededor del 80%, pero bien por suerte con un alivio bastante importante con gente descansando, entre las que me incluyo, así que tomando fuerzas para lo que presupongo va a ser la tercera ola a fines del mes de agosto”, expresó.


Asimismo, comentó: “Personalmente me tomé unos días porque los necesitaba por una cuestión personal de salud, pero aparte de eso el tema es que seguimos trabajando con la mente puesta en lo que se viene e inclusive ya estamos hablando con el gobernador y la ministra en relación a lo que va a ser del hospital Malbrán una vez que todo esto termine, así que uno nunca descansa en un ciento por ciento”.


“La idea es que siga siendo un hospital de referencia en lo que se refiere a toda la problemática respiratoria y para eventuales futuros problemas que pueda haber más adelante, ojalá que no. Y también la idea que tenemos es de transformarlo en un hospital académico y de urgencias, esa es la primera instancia digamos, donde ocupe toda la problemática de lo que es el trauma, que es mucho en Catamarca y un hospital de urgencias bien como corresponde”, afirmó.


En esa línea, Godoy agregó: “Personalmente estoy trabajando convenios con el hospital Italiano de Buenos Aires, con la Universidad de San Pablo en Brasil, con la Católica de Chile, con la Universidad El Bosque de Colombia, porque la idea también es no solo formar gente, sino permitir que gente de afuera mediante un convenio venga a formarse con nosotros y viceversa, en un intercambio permanente con todo el resto de Latinoamérica y si se puede también con Estados Unidos, así que bueno veremos, estamos llenos de proyectos, de ideas, con muchas ganas así que vamos a ver qué nos depara el destino”. 

Tercera ola
Con respecto a la llegada de la tercera ola, el doctor Godoy señaló: “Si bien todavía no hay circulación comunitaria en el país hay más de 40 casos ya, muchos de ellos originados en el mismo país, no todos vienen de afuera, pero ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Chile y en el sur de Brasil de la variante Delta, así que esto en cualquier momento nos va a tocar a nosotros”.


“Justamente por eso y con relación a las olas anteriores, presuponemos que va a llegar después de la segunda quincena del mes de agosto y también tenemos que analizar en los próximos 10 días cuáles van a ser las consecuencias del día del amigo, de turismo y de todo lo que ocurrió con la liberación de las actividades de estos últimos 10 días”, indicó.


Y añadió: “Así que nos estamos preparando para eso de diferentes maneras, la primera y principal fue la posibilidad de darle descanso al personal, estamos con rotación continua, ya la gran mayoría ha descansado entre una semana y 10 días así que eso es un aliciente importante sumado al hecho de que próximamente vamos a inaugurar 15 camas más de la Unidad de Cuidados Intermedios”.


“Nos hemos reabastecido en todo lo que significa equipos de protección personal, medicamentos y demás, estamos bien preparados para esta eventual tercera ola que yo presupongo que no va a ser como la segunda”, apuntó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias