En el barrio Jorge Bermúdez

Malestar de vecinos por una plaza “totalmente abandonada”

Pidieron que se realicen las remodelaciones que les prometieron las autoridades.
sábado, 31 de julio de 2021 02:38
sábado, 31 de julio de 2021 02:38

Vecinos del barrio Jorge Bermúdez (Capital) manifestaron su malestar por el estado de “abandono” que presenta la plaza de la zona. Un grupo de personas que habita en este barrio se reunió ayer y reclamó por remodelaciones que les vienen prometiendo autoridades gubernamentales.


También expresaron su preocupación por rumores que señalan que podrían construir monoblocks en el lugar donde se encuentra la plaza en cuestión. 


Uno de los vecinos que participó en el encuentro dialogó con El Esquiú Play e indicó que hubo “falsas promesas de varios gobiernos, de que esta plaza iba a ser remodelada. Nos prometió el actual gobernador (Raúl Jalil), nos prometió el actual intendente (Gustavo Saadi) y nada se viene cumpliendo. Nos han dicho que está en orden número 1. Pasaron años. Desde el 2018 que no está pasando nada”.  Luego, este vecino aseguró que están preocupados porque “nos hemos enterado de rumores de que actualmente hay circulando un proyecto de expropiación de la plaza para armar unos monoblocks. Esto nos ha llamado la atención y creo que, evidentemente, debe estar sucediendo porque a la plaza no la tocan. Esta plaza no se la arregla”.


Por otra parte, dijo que están decepcionados con los concejales e intendentes que pasaron por el barrio “en los últimos tiempos”.
El vecino remarcó que “lo que nos une es el corazón de nuestro barrio: la plaza. Queremos defenderla, queremos que sea el pulmón verde de nuestros hijos, de nuestros nietos y de la ciudad”.


Según relató a este medio, la plaza tampoco tiene un placero que se encargue de realizar los arreglos correspondientes y el riego. Mencionó que no hay plantas. 


“Esta plaza está totalmente abandonada. Han abandonado a los vecinos del Jorge Bermúdez”, siguió.
En otro pasaje, explicó que los vecinos se están encargando de los trabajos de mantenimiento y resaltó que necesitan “un poco de atención y que se cumplan las promesas”.


Otro de los vecinos hizo énfasis en que ya se hicieron las gestiones correspondientes para que se lleven a cabo las remodelaciones y todavía no obtuvieron una respuesta. 


De acuerdo a lo que narraron, tienen previsto tomar medidas de acción si es que no refaccionan la plaza. En este sentido, advirtieron que van a realizar un corte de calle. “Le falta un Gobierno presente para los vecinos”, expresaron.
Los vecinos lamentaron que la plaza se encuentre en estas condiciones, a sabiendas de que se trata de un espacio público que ya tiene más de 70 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 15:20
#149006
Por lo pronto, voten en contra de la lista de esta gobierno; luego piensen en cortar las calles y hacer quilombo. No creo que construyan ahí un monoblock, pero alguna picardía estarán urdiendo. No permitan que ese hermoso lugar siga abandonado.
31/7/2021 | 08:29
#149005
Este gobierno es asi hacen todo nuevo para choriar en la construccion pero son obras vacias inutilizables. Miren el reasfaltado trucho pero con tantas maquinas parece fastuoso para llenarse el bolsillo el gordito vago de saadi. A ver si emíezan a abrir los ojos

Otras Noticias