Misterio en Belén: investigan si una aeronave cayó en la Cuesta de Zapata

Una comitiva conformada por policías y baquenos partieron hoy hasta la zona para verificar si este hecho ocurrió.
sábado, 31 de julio de 2021 12:48
sábado, 31 de julio de 2021 12:48

Varios vecinos denunciaron en la tarde noche de este viernes haber visto un objeto volador caer en picada en las sierras de Belén, cerca de la Cuesta de Zapata,  por lo que se montó un operativo de búsqueda para dar con los restos de lo que sería una  aeronave.

Ante esta situación, y con directivas del ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, "se armó un equipo de emergencia” conformado por enduristas, baqueanos, efectivos de la policía y Defensa Civil de Belén que partieron a las 9 de la mañana para recorrer la zona donde habría caído el objeto.

Mientras tanto, Aguirre se puso en contacto con gente de aeronáutica y minería para confirmar la salida de alguna aeronave con rumbo a zona donde se produjo el último avistamiento.

“Como ministro me encargue de hablar con la aeronáutica para ver si había salido un avión de acá, le pedí a la ministra de minería para que averigüe si había algún vuelo salido, además de pedir alertas nacionales  a través de unas balizas de emergencia que tienen todos los aviones pero no había nada”, declaró el titular de la cartera de Seguridad.

También, Aguirre confirmó que a las 13 horas un avión de la provincia va a sobrevolar la zona con gente del Defensa Civil, policía y del ministerio de Seguridad a fin de confirmar las denuncias. A la vez que descartó que pueda tratarse de una avioneta.

Noticia en desarrollo...

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias