Para residentes catamarqueños

Vacunación para niños de 12 a 17 años: cuándo comienza y dónde inscribirse

Podrán recibir la primera dosis de la vacuna Moderna los niños y adolescentes con comorbilidades.
sábado, 31 de julio de 2021 10:01
sábado, 31 de julio de 2021 10:01

Desde el jueves se encuentra habilitada en la provincia la inscripción para la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con la aplicación de las dosis Moderna  a partir del próximo martes, anticiparon hoy desde el ministerio de Salud de la nación.

Quiénes y dónde inscribirse

Podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, mediante la asignación de turnos, aquellos menores con condiciones de riesgo tales como: diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica.

Una vez asignado el turno, deberán llevar una constancia que certifique la presencia de una condición de riego.

Para inscribirte hace click en éste link https://vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar

Si reciben consultas relacionadas al sistema o dificultad en la inscripción puede redirigirlas al mail:cronicoscatamarca@gmail.com

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará el próximo lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que servirá como lanzamiento formal de la campaña de inmunización de adolescentes menores de 18 años contra el virus Sars-Cov-2: en esta primera instancia será a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y sufran enfermedades de base.

Respecto a la población objetivo en esta instancia de la campaña de inmunización, la titular de la cartera sanitaria precisó que en la Argentina hay "alrededor de 13 millones de menores de 18 años" y explicó: "Con este avance del plan estratégico vamos a vacunar a casi un millón de adolescentes con priorización".

Las dosis se destinarán a la franja etaria comprendida entre los 12 y 17 años que presente condiciones de salud consideradas de prioridad, como la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).

Las otras condiciones priorizadas serán enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica; enfermedad hepática; personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

También tendrán prioridad los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o "activa"; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

El listado oficial de las condiciones para recibir esta vacuna se completa con los adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad (CUD); personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD y personas con pensión de ANSES por trasplantes.

 

 

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias