Con las nuevas flexibilizaciones, los bares ya funcionan los fines de semana

domingo, 4 de julio de 2021 01:42
domingo, 4 de julio de 2021 01:42

El Poder Ejecutivo Provincial determinó flexibilizar algunas restricciones en el marco de la actual etapa de convivencia, entre ellas la reapertura durante el fin de semana de los bares y restaurantes hasta las 21.30.


En ese sentido, los catamarqueños aprovecharon para reunirse en los bares aprovechando una jornada soleada.
También se recuerda que desde el 1 de julio se definió que la restricción para circular en todo el territorio de la provincia será de 22.00 a 6.00.


En este contexto, el ministerio de Industria, Comercio y Empleo rectificó la resolución que establecía sus horarios de atención.
De esta manera los comercios podrán funcionar de lunes a sábados en el horario de 10 a 19.


Los locales gastronómicos y afines podrán funcionar con un aforo del 30% de su capacidad en locales o espacios cerrados, todos los días en el horario de 8 a 21.30.


El resto de las actividades y servicios exceptuados e incorporados por el artículo 1º del presente instrumento legal, podrán funcionar de 6.00 a 20.00.


Cabe destacar que el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, resaltó que estas disposiciones están respaldadas por el amesetamiento de la cantidad de contagios diarios y el importante avance en el plan de vacunación. 


En este sentido, el funcionario explicó que en “el proceso paulatino de reapertura de actividades se tiene en cuenta que hay un sector de la economía muy importante que necesita trabajar, porque la pandemia los ha afectado bastante y el Gobierno no es ajeno a esa situación. Por lo tanto, queremos abrir posibilidades para que puedan volver a recuperarse esos sectores”. 
Por otra parte, continúa suspendida la actividad presencial en la Administración Pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias. En este punto, debe mencionarse que quedan exceptuados de la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos la Comisión Evaluadora (creada por Decreto Acuerdo N° 1306/2020), la ARCA, AGAP, el ministerio de Educación y el ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios