Consejería sobre la enfermedad de Chagas a embarazadas

domingo, 4 de julio de 2021 01:42
domingo, 4 de julio de 2021 01:42

El Área Congénita y Componente IEC (Información, Educación y Comunicación), que depende de la dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis, a cargo de Rosendo López, realizó consejería sobre la enfermedad de Chagas durante una jornada, en el Predio Ferial, donde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas embarazadas.


En tal sentido, se les recordó la importancia de realizarse el análisis de Chagas durante el embarazo y se les recomendó que si el resultado fuera positivo, deben acercarse al Centro de Salud más cercano para  recibir el tratamiento adecuado. Por este motivo, desde la dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis se considera necesario hablar de chagas porque, durante la infancia y adolescencia, recibiendo el tratamiento adecuado, la enfermedad se puede curar.


Asimismo, desde el Área Congénita y Componente IEC explicaron que el análisis de chagas, su diagnóstico y tratamiento es gratuito.


En términos biomédicos se trata de una infección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi. Aunque generalmente no presenta síntomas, en 3 de cada 10 personas puede provocar complicaciones en el corazón y en el sistema digestivo. Es una problemática compleja de salud que involucra múltiples dimensiones (biológica, ambiental, económica, política, educativa y sociocultural) y debe ser abordada reconociendo diversas voces y miradas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias