Desde el próximo viernes

Los atractivos naturales podrán ser visitados por los turistas

“Sabemos que genera un movimiento relacionado con la demanda de servicios”, aseguraron.
miércoles, 7 de julio de 2021 00:23
miércoles, 7 de julio de 2021 00:23

Ayer, la secretaría de Medio Ambiente dispuso la apertura al turismo en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia a partir del 9 de julio. Esta medida fue tomada desde el Gobierno Provincial para acompañar la habilitación del turismo desde el próximo fin de semana. Cabe recordar que para el ingreso a todos los Parques y Áreas Naturales Protegidas de la provincia, los turistas deberán cumplir con todos los protocolos que se establecen para poder visitar los distintos lugares.

El director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Carlos Barrionuevo, dialogó con El Esquiú Play y dijo que esperan que esta apertura de los atractivos “sea un paliativo más” para el sector turístico.

 

“La verdad que es una de las áreas en las cuales el impacto de esta pandemia ha tenido una gran arremetida contra la provisión de servicios y de bienes del sector turístico. Esperemos que esto ayude. Sabemos que si es así, generará un movimiento relacionado con el servicio de guías, con excursiones, con visitas a lugares, con la demanda de servicios, tanto de alojamientos como también de comidas”, indicó Barrionuevo.

El funcionario remarcó que esta medida “contribuye”, aunque “no va a resolver la problemática en general, pero las acciones coordinadas, conjuntas, y la sumatoria de esfuerzos y voluntades de muchos organismos del Estado, esperamos que sea un alivio y que sea una oportunidad para que los prestadores turísticos tengan esta oportunidad de obtener ingresos”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias