Provincia y Nación ampliaron monto y cupo de línea crediticia para PyMEs

miércoles, 7 de julio de 2021 15:00
miércoles, 7 de julio de 2021 15:00

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo anunció la ampliación del cupo y monto de crédito para la línea Desarrollo Federal para Inversión Productiva, destinada a PyMEs y que se implementa a través de un convenio firmado por el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La mencionada línea crediticia ampliará el monto por crédito a 40 millones de pesos y extenderá los plazos de presentación de proyectos hasta el 30 de septiembre.

El anuncio se realizó en el marco de la última reunión del Consejo Federal PyME, realizada en el partido bonaerense de San Martín, que contó con la presencia del titular de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, quien fue uno de los tres ministros de provincias que estuvo de manera presencial y fue orador en el cónclave.

La línea Desarrollo Federal para Inversión Productiva se implementa en la Provincia desde noviembre del 2020, con una tasa final subsidiada del 22%, a partir de un convenio firmado entre el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y por un plazo de hasta 5 años.

Durante la reunión del Consejo Federal, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció líneas de financiamiento por 2.200 millones de pesos para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a PyMEs. Esta línea de la Agencia Nacional de Capacitación PyME entregará aportes no reembolsables por entre 7 y 14 millones de pesos a las agencias de desarrollo regional y local, a cámaras empresarias, municipios, parques industriales que lleven adelante tareas de promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad.

Además, se anunció la puesta en marcha de un programa que financiará hasta 8 millones de pesos por provincia en asistencias técnicas que permitan la realización de estudios en cadenas estratégicas, así como también la detección de oportunidades de industrialización, innovación e inversiones en el período 2021-2023.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias