Denuncia contra el IPV: construyeron una casa en su terreno por equivocación

Puso el terreno a la venta a través de una inmobiliaria pero se llevó una sorpresa cuando vio que en el lugar construyeron una vivienda social.
jueves, 8 de julio de 2021 09:25
jueves, 8 de julio de 2021 09:25

Cecilia Hernando realizó una denuncia pública contra el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) ya que construyeron en su terreno una vivienda por equivocación.

Luego de peregrinar por los pasillos del organismo público sin obtener una respuesta a lo sucedido, decidió firmar un contrato mutuo dónde acepta quedarse con la casa, pero desde hace meses que no le entregan las llaves y pide que la vivienda sea entregada en buen estado y no “en las condiciones desastrosas que está en este momento”.

En diálogo con El Esquiú Play, la mujer comentó que en el 2018 compró un terreno en Valle Viejo. En el 2019 decidió venderlo por problemas económicos y en julio de 2020 lo pusó a la venta a través de la Inmobiliaria Kevel. Luego de esto, para Cecilia comenzó el problema.

“La inmobiliaria puso el cartel de venta y en agosto me llamaron porque había un posible comprador, pero cuando fueron a ver el terreno se dieron con que habían sacado el cartel de venta y habían construido una casa que en ese momento le faltaba el techo. Averiguo y me doy con que era una casa del IPV”, declaró a la vez que indicó que el problema es que el IPV porque construyó la casa en un lote equivocado.

“Ellos (por el IPV) dijeron que la empresa constructora se equivocó. Siempre tuve la predisposición de ir a hablar, hasta que se hizo imposible hablar con la gente del IPV, hasta que se hicieron negar y tuve que poner una abogada, esto fue hace más de un año”, criticó.

A fin de llegar a un acuerdo, en abril de este año el IPV y Cecilia Hernando  firmaron "un contrato mutuo" que establecía que ella se quedaba con la casa y se comprometía a pagarla.

Aunque todo parecía aclararse, no fue así. Otra vez Cecilia tiene que peregrinar para que le entreguen la vivienda pero "en buenas condiciones".

"Fui hace unos días para preguntar cuando me la van a entregar y para contarles sobre las condiciones que está la casa, desde afuera se ve la humedad, el baño está en condiciones desastrosas y usaron la casa como depósito. Me dijeron que ya está terminada pero todavía no me dieron las llaves. Quiero las llaves y que la casa me la entreguen en condiciones”, suplicó la mujer.

Mirá la nota:

 

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
79%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2021 | 22:54
#149006
Que tarro! Cómo quisiera yo que por equivocación vengan y me construyan una vivienda social en el patio de mi casa jajajaja Con este gobierno puede suceder cualquier cosa jajajajaja. Ni hablar de los frasquitos de vacunas encontrados en la casa de una enfermera.
8/7/2021 | 21:38
#149005
SEÑORA USTED NO TIENE QUE PAGAR NADA , EL ESTADO USURPÓ UN TERRENO PRIVADO, CONSTRUYÓ UNA CASA EN UN LUGAR QUE NO LE PERTENECÍA, SI USTED ES LA DUEÑA DEL TERRENO Y TIENE LAS ESCRITURAS CON LA MENSURA CORRESPONDIENTE NO TIENE QUE PAGAR UN PESO Y HASTA PODRÍA DEMANDAR AL ESTADO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, BUSQUE UN ABOGADO BUENO QUE LA ASESORE BIEN Y VERÁ QUE TENGO RAZON
8/7/2021 | 11:21
#149004
Desde mi punto de vista usted no tiene que pagar nada, si ellos se equivocaron el error es de ellos que construyeron en su terreno. Si usted tiene la escritura del terreno todo lo que se encuentre dentro de el es suyo. Pídale a su abogada que lo pelee por ese lado porque tiene todas las de ganar.

Otras Noticias