Por distintos sectores de la Capital

Zoonosis continúa brindando asistencia con el quirófano móvil

jueves, 8 de julio de 2021 01:25

El pasado 6 de julio se celebró el Día Mundial de las Zoonosis, una jornada trascendental para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo se protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que podemos dar para proteger la salud de las personas. Las zoonosis son enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano.


En ese sentido, desde Zoonosis Municipal continúan trabajando brindando asistencia con el quirófano móvil.
Al respecto, su administradora Melani Carabajal comentó: “Desde Zoonosis trabajamos con antiparasitarios y con vacunación antirrábica, que son las atenciones primarias, y también trabajamos con el tratamiento para la sarna, que es lo que comúnmente estamos viendo en la Capital, muchos animalitos están sufriendo esa enfermedad.


”Es muy importante hacer hincapié en la salud tanto animal como humana, porque hay enfermedades que se transmiten al ser humano, como mencioné”, señaló.


En esa línea, agregó Carabajal: “Con el control animal estamos haciendo referencia a lo que son las castraciones quirúrgicas, cuando vamos a visitar algunos centros vecinales o Sepave con el primer quirófano móvil de Catamarca, podemos realizar estas castraciones.


”Esto es muy importante, tenemos la bendición de que esta gestión pudo concretar un sueño tan anhelado por proteccionistas, amantes de los animales. Entonces empezamos a trabajar arduamente a pesar de que la pandemia nos golpeó a todos en todos los sectores”, indicó.


Asimismo, Carabajal comentó: “Estuvimos en el sector sur de la Capital trabajando con centros vecinales, proteccionistas, para que puedan llevar a sus animales a castrar. Hoy (por ayer) estamos en el barrio Ojo de Agua realizando castraciones quirúrgicas y desparasitaciones. También buscamos concientizar a la gente de que es importante esterilizar al animal doméstico o al callejerito que está en su cuadra para que evitemos el maltrato animal.


”Tenemos tres números adonde la gente puede llamar y ahí los van a orientar, que son 3834-607797,  3834-791918 y 3834-565125, allí pueden pedir información y solicitar turnos. Los turnos se dan cada 20 o 25 días. Este es un trabajo en conjunto entre los vecinos, los proteccionistas y nosotros como municipio”, apuntó.


Además, Carabajal señaló que “en medio de la pandemia nos tuvimos que reinventar, surgió así la brigada de Zoonosis. Fue durante la etapa en que la gente no podía salir, salimos con el vehículo de la Municipalidad para asistir en cada rincón de la Capital a los animales con alimento, agua, atenciones primarias. Intentamos ayudar a todos los animales, rescatamos a muchos animales, dimos en adopción casi 100, de los cuales yo adopté dos”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2021 | 18:54
#149006
Muy buen servicio. Atienden a todos. Y sin costo. Todo muy ordenado, por turnos y practicamente en el acto (la castración).

Otras Noticias