Sobre el nivel de ocupación

Malbrán: bajan levemente las internaciones pero el movimiento de camas es constante

El director Daniel Godoy dijo que la ocupación generalmente se mantiene cercana al 90%.
viernes, 9 de julio de 2021 06:00

El director del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, se refirió al nivel de ocupación de camas señalando que generalmente se mantiene cercano al 90% y que hay un movimiento constante de camas.


En ese sentido, dijo que las internaciones bajaron pero muy levemente. “Estamos en esta meseta de alrededor de 400 casos por día y en lo que se refiere a internación, estamos con un movimiento más interesante. O sea, podemos dar bastantes altas diariamente, pero se nos ocupan las camas con el correr del día, sobre todo provenientes del interior. Por eso es que estamos manteniendo en todas las unidades, salvo el sector de leves, una ocupación que supera el 90% y que ha llegado al 100%.
”Siempre se mantiene cercano al 90% (el nivel de ocupación). Generalmente tenemos dos o tres camas libres en ambas unidades todo el tiempo, que se ocupan en el transcurso de la tarde y la noche, sobre todo proveniente de Belén, Tinogasta y Santa María, que son los focos que persisten bastante activos”, aseguró Godoy.


Asimismo, como sugerencias para la población, el director del Malbrán expuso 10 recomendaciones:
- No ocultar ni negar la situación.
-No minimizar los síntomas.
- No existen testeos que sean falsos positivos. Si es positivo, no volver a hisoparse.
- No retrasar la consulta.
- No tomar la información por cierta sin chequear.
- No automedicarse.
- Vacunarse.
- No recurrir a preparaciones caseras.
- No confiarse.
- No olvide ABCD: Aire para ventilar, Barbijo, Cuidados personales (lavado de manos), Distanciamiento físico.


Sobre las recomendaciones detalló: “No se deben minimizar los síntomas. Cuando florecen los síntomas, que muchas veces lo hacen de un día para otro, una persona que hoy está bien mañana termina en el respirador, entonces no se debe retrasar la consulta, que es uno de los pilares fundamentales. Aquella persona que tenga contacto con una persona infectada, que sospeche y se ha hisopado, que adopte la conducta de quedarse en su casa, que no oculte ni niegue ningún tipo de situación.
”Segundo: no minimizar los síntomas. El tercer paso es no andar de laboratorio en laboratorio testeándose: no existe el falso positivo. Si uno es positivo con test de antígeno o PCR, es positivo. Es cierto que uno puede tener un test negativo y positivizarse días después porque eso depende de la carga viral, pero si es positivo, es positivo”, señaló.


Agregó: “El cuarto punto es no retrasar la consulta, que va de la mano de no minimizar los síntomas, que consulte rápidamente. El quinto es no automedicarse, que eso es muy importante. Muchas veces contribuye a agravar la situación, por ejemplo, el uso de antibióticos. También viene gente automedicada con corticoide, que sí forma parte del tratamiento de Covid, pero bajo determinadas condiciones. No hay que tomar corticoides solo por tomar.


”El sexto punto es tener cuidado con la información, recurrir a medios oficiales. El otro punto es no recurrir a preparaciones caseras, como el dióxido de cloro, que realmente es un veneno. Otro punto es que hay que vacunarse y sobre todo asociarlo con la vacuna antigripal”, apuntó Godoy.


Y añadió: “También otro punto es no confiarse, no creer que porque bajan los casos está todo tranquilo y, por último, no abandonar el ABCD, airear las habitaciones, mantener el aislamiento cuando uno está infectado, usar el barbijo, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y le vamos a agregar no transgredir ciertas conductas sociales básicas que nos benefician a todos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2021 | 19:23
#149006
que no van a bajar las ocupación de camas, si se mueren de a 13!!!

Otras Noticias