A esta altura del año, suman 72

Durante el mes de julio se registraron en total 55 incendios forestales en la provincia

La cantidad de hectáreas afectadas hasta julio es de 1.400.
domingo, 1 de agosto de 2021 01:19
domingo, 1 de agosto de 2021 01:19

Desde el área Técnica de la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales informaron que durante el mes de julio se registraron 55 focos ígneos en la provincia, haciendo un total de 72 en lo que va del año. Asimismo, indicaron que el total de hectáreas afectadas hasta el momento es de 1.400.


Los incendios registrados durante julio fueron controlados por brigadistas y Bomberos Voluntarios de distintas localidades. Estos 55 incendios del mes de julio superan la marca del año 2019, cuando se registraron 50. Ese año fue récord, ya que la cantidad total fue de 327 incendios.


En cuanto a los datos estadísticos brindados desde la Brigada, se observa que en lo que va del año ya suman 72 incendios forestales con un total de superficie afectada de 1.400 hectáreas. Comparado con el año pasado, en el mes de julio solo se registraron 21 focos.

Temporada alta

Desde la Brigada de Incendios se recordó a la población que estamos en plena temporada alta de incendios forestales, de esta forma solicitaron no realizar ningún tipo de quema.

Contacto

En caso de observar un incendio forestal, comunicarse inmediatamente a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales al 445-5324, o Defensa Civil al 103 o al 911.

Brigadistas catamarqueños capacitan en Tucumán

Desde el día  28 de julio, dos instructores de la Brigada de la provincia, Ricardo Akerman  y Cyntia Pizarro, se encuentran dictando el Curso  Básico de Combatientes de Incendios Forestales, junto a instructores del Parque Nacional Los Alerces, de la Brigada Nacional del SNMF; con Javier Herrera, jefe del ICE Parque Nacional Aconquija, y el Coordinador de la Regional NOA, Lautaro Vázquez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias