Comenzaron la puesta a punto de los establecimientos

El lunes retornan las clases en escuelas de periodo especial

El director de Escuelas Rurales dijo que se han pedido informes tanto de infraestructura como de la situación edilicia.
domingo, 1 de agosto de 2021 01:19

En el día de mañana, las escuelas de Periodo Especial comenzarán las clases. En este marco, las instituciones correspondientes comenzaron la puesta a punto de los establecimientos educativos, algunos de los cuales se encuentran en zonas muy alejadas de la Capital.


Al respecto, el director de Escuelas Rurales, León Camji, comentó: “Estamos con mucha expectativa por el inicio del ciclo lectivo de las escuelas de Periodo Especial, ya hemos iniciado esta semana con el período común, así que comienza el periodo especial en cinco escuelas de los departamentos Santa María y Antofagasta de la Sierra, que son zonas muy alejadas de la Capital, zonas inhóspitas, pero son zonas con un gran potencial para mostrar sobre todo lo que ellos realizan allí.


”En ese sentido, comenzamos a ver el tema de la infraestructura para el correcto regreso de los alumnos. Ya hemos gestionado elementos de limpieza para enviarles a todas esas instituciones y también lo que tiene que ver con elementos de librería, teniendo en cuenta la poca conectividad que hay en esas zonas”, aseguró.


En esa línea, agregó: “Se han pedido informes tanto en infraestructura como de la situación edilicia. En cuestión de infraestructura, quizás nuestro problema es la conectividad, más que todo en esas zonas alejadas. En cuestión edilicia, hay escuelas que están muy bien. Y las escuelas centenarias sí necesitan arreglos, pero los directores y supervisores nos colaboran muchísimo.


”Desde el ministerio intentamos hacer todo con celeridad, hay veces que la burocracia nos demora un poco, pero ponemos todo de nuestra parte para que esto pueda darse pronto y de la mejor manera”, indicó Camji.


Asimismo, señaló que “las escuelas de Periodo Especial están en el interior profundo de la provincia, es decir, son zonas que tienen un difícil acceso y hoy en día las tenemos muy presentes. Son zonas en donde el frío es muy extremo, lo cual dificulta mucho, los caminos muchas veces son inexistentes, son huellas.


”Entonces desde el ministerio tenemos una labor muy fuerte por facilitarles el transporte a los alumnos para que puedan acudir a estas unidades educativas. Hay escuelas que son albergues y otras que no, hay veces en donde el transporte va el lunes, los retira y luego los devuelve a sus hogares los viernes, y en otros casos todos los días los llevan y los traen”, afirmó el director de Escuelas Rurales a este medio. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias