Reconocimiento para maestra reeducadora vocal y acústica

martes, 10 de agosto de 2021 01:23
martes, 10 de agosto de 2021 01:23

En el marco de la celebración del “Día de la Educación Especial”, la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y la directora de Educación Especial, Marta Tapia hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria a la maestra reeducadora vocal y acústica, Myriam Graciela Catalá.

En la oportunidad, la ministra Centurión saludó a los docentes y a la comunidad educativa que dependen de la Dirección de Educación Especial, reconociendo el valioso aporte realizado por la docente premiada, quien está próxima a jubilarse y dedicó su vida al dictado de cursos y capacitaciones sobre lengua de señas y al acompañamiento de los alumnos con discapacidad.

Myriam, maestra reeducadora vocal y acústica que se desempeña actualmente en la Escuela Especial N° 31 “Luisa María Sesín” para sordos e hipoacúsicos, estuvo acompañada por familiares y colegas de la especialidad, quienes compartieron su emoción.

 

118 nuevos espacios  curriculares

El sábado pasado concluyó finalmente la 1° Asamblea ordinaria de opción de horas cátedra Interinas y Suplentes para el nivel secundario en sus orientaciones y modalidades organizada en el Predio Ferial Catamarca por el ministerio de Educación.

Con la continuidad del proceso de asambleas que se llevó a cabo en dos intensas jornadas, de los días viernes y sábado, se cubrieron 118 espacios curriculares de los 120 que se ofrecían, en esta oportunidad. Lo que equivale a un total de 338 horas cátedra optadas, de las 340 que se publicaron. 

La ministra Andrea Centurión destacó que “la concreción de estas asambleas adquiere gran valor, tanto para los docentes que consiguen nuevos puestos de trabajo como para el fortalecimiento de las escuelas secundarias con la cobertura de los espacios vacantes”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios