Daniel Godoy.

“La variante Delta va a tomar básicamente a la gente que no está vacunada”

El director del Malbrán instó a la población a acudir a los centros de vacunación.
miércoles, 11 de agosto de 2021 01:05
miércoles, 11 de agosto de 2021 01:05

El director del hospital monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, destacó la importancia de la campaña de vacunación y aseguró que “la variante Delta va a tomar básicamente a la gente que no esté vacunada”.

En ese sentido Godoy, en diálogo con Mañana Central, expresó: “Lo importante es que la campaña de vacunación se está cumpliendo muy bien, la variante Delta es una variante que va a tomar básicamente a la gente que no está vacunada o que está vacunada de manera incompleta con una sola dosis. Por eso es que instamos a toda la población a que recurra a los centros de vacunación”.

En esa línea, agregó: “También digo que hay que vacunarse con las vacunas que ofrecen, sea Moderna o AstraZeneca para la segunda dosis de Sputnik, porque todavía no se sabe cuándo la vamos a recibir. Los resultados de la provincia de Buenos Aires fueron muy auspiciosos, con una eficacia muy similar a las dos dosis de Sputnik, así que a seguir vacunándose y a seguir cuidándose, aprovechando las libertades que nos hemos ganado, pero de manera muy responsable.

”La cuestión de la vacunación es una cuestión que nos atañe a todos, uno puede entender ciertas cuestiones en referencia a los derechos individuales, pero el derecho de cada uno termina cuando comienza el del otro. Si bien el porcentaje de gente que no está a favor de vacunas es muy poquito, la única forma de que una variante se mantenga en el tiempo o que vuelva a mutar es que encuentra un huésped que no está vacunado”, aseguró.

Además, Godoy añadió: “Eso es importante de tenerlo en cuenta, esta variante se caracteriza por tener varias mutaciones que hacen que se vuelva mucho más fácil de adherir a la célula del ser humano, además se replica mucho más fácil y en mayor medida”.

Asimismo, resaltó la importancia del testeo señalando que “es muy importante el testeo, una de las claves en esta situación de relativa tranquilidad es el testeo, es testear, detectar y bloquear. Sobre todo ahora, cuando hay que hacer énfasis en ciertas cuestiones inherentes a la posibilidad de la variante Delta, porque para detectar esa variante se requiere un paso extra. Nosotros no somos capaces de detectar variante Delta, solamente PCR positivo, la variante Delta se va a detectar en el Malbrán de Buenos Aires”.

Acerca de si ya mandaron muestras sospechosas de la variante Delta para que sean analizadas en el Malbrán, en Buenos Aires, Godoy dijo que “hasta el momento no se enviaron. Sí sé que se recolectaron algunas muestras sospechosas y que creo que se van a empezar a mandar durante esta semana”.

 

Situación del Malbrán

Daniel Godoy también se refirió a la situación del Malbrán. “Los médicos itinerantes ya volvieron a su lugar de origen, por el momento. Gracias a Dios, no hacen falta, estamos muy bien cubiertos. Hay algunos médicos que en su principio eran itinerantes y que ya forman parte del equipo de trabajo, así que se amplió el cupo en lo que es médicos.

”Tenemos un 80% del personal que ya se tomó sus días, falta un poco más que seguramente lo hará en estos días”, indicó.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
18%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2021 | 10:17
#149006
Echaremos la culpa del desastre sanitario a los que no se vacunaron, por que nuestra cobardía y pequeñez impide que nos hagamos cargo de los errores cometidos. Como fueron los vacunatorios VIP y el fracaso peronista al elegir una vacuna por su color político, perjudicando gravemente la provisión de la 2° dosis a la población de Catamarca.
11/8/2021 | 09:13
#149005
Otra vez aparece el forro este con libreto para meter miedo jajaja Antes era con que nos quedemos encerrados porque las camas de terapia, el oxígeno y bla bla, ni mencionaba la vacuna; ahora lo mandaron a que nos amenace con la variante Delta jajajaja Éste y el Jefe de Policía son los payasos más grandes del circo; ojalá que los pongan aunque sea en las listas de candidatos para la comisión de padres de alguna escuela de campaña jajajaja
11/8/2021 | 08:49
#149004
osea q los va a tomar a todos, si no hay mas q una sola dosis, y a muchos en 20 dias se les termina el palzo de la primera....

Otras Noticias