Suspenden clases presenciales en Saujil por un brote de Covid-19

jueves, 12 de agosto de 2021 01:10
jueves, 12 de agosto de 2021 01:10

La municipalidad de Saujil suspendió las clases presenciales en la jurisdicción. Esta decisión la tomaron de manera conjunta las autoridades del municipio y de los ministerios de Salud y Educación.  ¿El motivo? Un brote de casos de Covid-19.
El decreto de la comuna detalla que la suspensión rige desde el 10 de agosto y por el término de siete días o “hasta que baje considerablemente la cantidad de contagios”. 


Abarca a todos sus niveles: inicial, primaria, secundaria y terciaria, en escuelas públicas, privadas y especiales.
De esta manera, los estudiantes continuarán tomando clases desde la virtualidad o la no presencialidad.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, comentó en radio Valle Viejo que con los equipos del ministerio de Salud, del COE local y el COE provincial “hemos llegado a la conclusión sanitaria de que era necesario cerrar estos siete días para contener este brote que hubo en Colpes”.


Centurión también mencionó que esta medida es necesaria “para ver la realidad de este brote, de la cantidad de gente aislada y poder hacer un mejor control, es necesario que la circulación se reduzca no solo con la no presencialidad escolar sino con el cierre de otras actividades”.


Por otra parte, la ministra dijo que se está evaluando constantemente la situación epidemiológica y “en los casos donde las condiciones sanitarias requieren esta no presencialidad en las aulas para evitar la circulación, se consensua con Salud y se van tomando estas determinaciones y comunicando a la comunidad educativa. También creo que es importante destacar en esto de que cerrar las clases presenciales implica también un mayor compromiso de la comunidad y una decisión de todas las municipalidades, de reducir la circulación con otras actividades”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2021 | 10:23
#149006
Brillante idea! Suspenden las clases, mientras tanto cuántos contagiados habrá que se pudieron evitar! Lo mismo quieren hacer con los empleados públicos hipertensos que están llamando a reintegrarse a que se amontonen en las oficinas al dope (la mayoría sólo va cumplir horario) por las luminarias de Reconocimientos Médicos sostienen que no son de riesgo. Ojalá que les lluevan los quilombos por pelotudos.

Otras Noticias