Manifestación frente al Hospital de Niños Eva Perón

Trabajadores de la salud piden que "se termine con la corrupción de las guardias"

viernes, 13 de agosto de 2021 12:07

Trabajadores de la salud pública de Catamarca realizaron una manifestación y corte de avenida Virgen del Valle frente al Hospital de Niños Eva Perón para reclamar por el “corte y recorte de las guardias médicas mal pagas”.

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), Julio Sánchez, pidió hoy que se “termine con la corrupción de las guardias”, al sostener que algunos profesionales sufrieron “un recorte de más del 30% de sus haberes y que no se les paga la cantidad de las guardias que les corresponden”.

El sindicalista, en diálogo con los medios, repudió la “falta de diálogo de la ministra de Salud (Claudia Palladino) y del gobernador (Raúl Jalil) con los trabajadores de la salud pública de la provincia” que desde el año pasado estuvieron al frente de la pandemia.

“Acá nos está faltando salarios dignos. Hemos perdido cinco veces el salario. Arreglaron cualquier mamarracho y ni siquiera nos sentaron a dialogar. Tenemos una ley de carrera sanitaria que no se respetan”, denunció.

En ese contexto, Sánchez advirtió que "están enojados porque todos son jefes. Cuando hay que salir a dialogar y a representar la tarea de los trabajadores no lo hacen y son los primeros que vienen a extorsionar y mandar a supervisar para que no los dejen reclamar y nos persiguen”.

Entrevista con Julio Sánchez:

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2021 | 17:58
#149006
Pasa que este gobierno deshonra al peronismo considerando a los trabajadores públicos un lastre, después de haberlos utilizado durante décadas con dádivas para que apoyen los desmanes que hicieron, deja que la corruptela en el ámbito laboral se arregle entre ellos. Por supuesto que es total responsabilidad del propio gobernador, que también es un trabajador público privilegiado, no ejercer los controles y el orden en la distribución de las remuneraciones. Los que llegan para llevarse todo, detestan cualquier tipo de control y dejan que todo fluya, porque a río revuelto....
13/8/2021 | 14:42
#149005
Sos un pobre tipo. le echas la culpa al Gobernador y...¡NO AL DIRECYOTR O A LOS DIRECTORES QWUER CAUSARON ESA SUPUESTA CORRUPCIÓN? Si el Trabajador del Año Julio Sánchez dice ¡que se termine con la corrupción de las guardias!...¿crees que empezó en estos meses de pandemia? Primero: que aclare que significa. porque que no les paguen lo que creen que valen o les paguen tarde...NO ES CORRUPCIÓN. Julio Sánchez está hablando, a mi entender, que anotan GUARDIAS DE MÁS Y MÉDICOS QUE COBRAN SIN HACER GUARDIA. ¡Y debe venir de hace décadas!
13/8/2021 | 12:18
#149004
Jalil inepto, te llenas la boca hablando de los trabajadores de la salud y los basureas y usas como lo haces con todos nosotros con tu gobierno de mier... Dios quiera se lleven una sorpresa en estas elecciones.

Otras Noticias